viernes, 3 de noviembre de 2017

bolsa de trabajo de Agente de Igualdad , del Ayuntamiento de Orihuela/Oriola. (Vega Baja-Alicante)

Quedando las Bases como a continuación se detalla: BASES
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AGENTE DE IGUALDAD. AL QUEDAR DESIERTA TRAS SU PUBLICACIÓN.

El objeto de la convocatoria es recoger los criterios específicos que servirán para efectuar la selección de un puesto de carácter laboral temporal de Técnico - Agente de Igualdad, en base a la subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de realizar las funciones de asesoramiento especializado a mujeres y promoción del principio de igualdad en las políticas públicas
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es la constitución de una Bolsa de empleo para el desempeño de un puesto de Agente de Igualdad, mediante contratación laboral temporal a tiempo completo para obra o servicio determinado con cargo a la subvención “Red de Agentes de Igualdad” en base a la subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de realizar las funciones de asesoramiento especializado a mujeres .
Las características del puesto de trabajo serán las siguientes:
Denominación del puesto de trabajo: Agente de Igualdad.
Grupo: A1.
• Nivel de complemento: 20.
• Complemento específico: El correspondiente según la plantilla.
• Sistema selectivo: Concurso .
• Titulaciones válidas: Diplomatura/Licenciatura (plan antiguo) o grado (plan Bolonia)
• Formación: Título de Doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público.
Las funciones a desarrollar por el o la agente de igualdad serán, entre otras:
• Información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres.
• Prevención y detección de la violencia de género y coordinación con los servicios especializados de la Generalitat Valenciana y con los servicios del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela.
• Detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género.
• Participación en los planes de protección local en coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local y en la mesa para la erradicación de la violencia de género en el Ayuntamiento de Orihuela.
• Informar y asesorar a mujeres para la creación de empresas y mejora de la actividad empresarial y/o autónoma.
• Elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipales.
• Diseñar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.
• Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la violencia de género.
• Diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y asesorar para la constitución de las mismas.
• Formar parte del Consejo por la Igualdad de Género asumiendo la secretaría de éste.
• Informar y asesorar a empresas de entidades locales para la elaboración e implantación de planes de igualdad y evaluar aquellos planes que se presenten para ser visados por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
• Impartir charlas y cursos en el municipio hacia colectivos sociales, culturales, educativos y de comunicación para favorecer la sensibilización y el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio.
2.- CARACTERÍSTICAS GENERALES.
RETRIBUCIONES:
Al personal afectado por la presente Bolsa le corresponderán las retribuciones íntegras del puesto de trabajo para el que hayan sido contratados. 
3.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES. Para ser admitidas al proceso de selección para formar parte de la Bolsa, quienes aspiren a la plaza deberán reunir los siguientes requisitos:
• Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea en términos que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre. En aquellos casos de personas extranjeras cuya nacionalidad no esté comprendida entre los Estados miembros de la Unión Europea,les será de aplicación lo establecido en la Ley 4/2000.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión de una Diplomatura/Licenciatura (plan antiguo) o grado (plan Bolonia)
Estar en posesión del Título de Doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público.
No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.
4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
PUBLICIDAD
. Las bases específicas de la presente convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento https://orihuela.sedelectronica.es
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las instancias se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o a través de cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, solicitando participar en este proceso selectivo y acompañando la documentación que a continuación se indica:
DOCUMENTACIÓN. Junto al modelo de instancia solicitando participar en el proceso selectivo los/las aspirantes acompañarán la siguiente documentación:
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, debidamente compulsada, o documento equivalente acreditativo de la identidad de la persona aspirante a los efectos de acreditar los requisitos de edad y nacionalidad.
• Fotocopia de la titulación académica o copia autenticada exigible para la convocatoria, debiendo acompañarse del original para su compulsa, o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación que les habilita para el desempeño de la plaza solicitada.
• Fotocopia o copia autenticada de la formación especializada en Título de Doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público, méritos, experiencia profesional y demás circunstancias personales, debiendo acompañarse del original para su compulsa.
• Resguardo justificativo de haber abonado los derechos de examen.
PLAZO. El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de la Provincia de Alicante.[Nº 210 de 03/11/2017] {del 4 al 17 de noviembre de 2017, a.i.}
DERECHOS DE EXAMEN. Aquellas personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán satisfacer la cantidad de 24,04 EUROS, en concepto de derechos de examen conforme a la vigente Ordenanza Fiscal, por concurrencia a pruebas selectivas, debiendo efectuarse ingreso mediante pago de recibo emitido a tal efecto por el Departamento de Gestión Tributaria haciendo constar Nombre de la persona aspirante y convocatoria para contratación de Agente de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia