viernes, 10 de noviembre de 2017

Bolsa de trabajo de Agente de Igualdad. Ajuntament de Benidorm

El objeto de la convocatoria es recoger los criterios específicos que servirán para efectuar la selección y contratación por obras y servicios de un puesto de trabajo de Técnico - Agente de Igualdad, en base a la subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de realizar las funciones de asesoramiento especializado a mujeres y promoción del principio de igualdad en las políticas públicas.
1.- OBJETO DE LA OFERTA DE EMPLEO. El objeto de la presente convocatoria es la selección y provisión temporal de una plaza de Agente de Igualdad y constitución de una bolsa de empleo en base a la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de realizar las funciones de asesoramiento especializado a mujeres y promoción del principio de igualdad en las políticas públicas.
Las características del puesto de trabajo a cubrir serán las siguientes:
- Denominación del puesto de trabajo: Agente de Igualdad.
- Grupo: A2.
- Nivel de complemento: 22.
- Complemento específico: A determinar según subvención.
- Sistema selectivo: Oposición.
- Titulaciones válidas: Diplomatura / Licenciatura o Grado universitario.
- Formación: Título de doctorado/a y/o master en género y/o políticas de igualdad emitido por la Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público.
Las funciones a desarrollar por el o la agente de igualdad serán, entre otras:
- Información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres.
- Prevención y detección de la violencia de género y coordinación con los servicios especializados de la Generalitat Valenciana y con los servicios del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm.
- Detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género.
- Participación en los planes de protección local en coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local y en la mesa para la erradicación de la violencia de género en el Ayuntamiento de Benidorm.
- Informar y asesorar a mujeres para la creación de empresas y mejora de la actividad empresarial y/o autónoma.
- Elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipales.
- Diseñar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.
- Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la violencia de género.
- Diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y  asesorar para la constitución de las mismas.
- Formar parte del Consejo por la Igualdad de Género asumiendo la secretaría de éste.
- Impartir charlas y cursos en el municipio hacia colectivos sociales, culturales, educativos y de comunicación para favorecer la  sensibilización y el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio.
- Informar y asesorar a empresas de entidades locales para la elaboración e implantación de planes de igualdad y evaluar aquellos planes que se presenten para ser visados por la Dirección General del Instituto valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
La selección para la contratación de la persona Agente de Igualdad deberá realizarse por la Entidad Local con una jornada de 37,5 horas semanales, y a través de un proceso selectivo donde se respeten los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad.
... DURACIÓN: La duración de la bolsa será de 2 años y prorrogable por uno más salvo que la misma sea anulada antes de ese plazo por la aprobación de otra nueva bolsa o por su  agotamiento.
3.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES. Para ser admitidas las personas solicitantes en esta convocatoria para el proceso de selección y formar parte de la Bolsa, quienes aspiren a la plaza deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el  artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea en términos que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre. En aquellos casos de personas extranjeras cuya nacionalidad no esté comprendida entre los Estados miembros de la Unión Europea, les será de aplicación lo establecido en la Ley 4/2000.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de  la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del título universitario de Diplomatura, Licenciatura  o Grado, o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención.
- Tener formación de Título de Doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público.
- No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
- En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.
4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
PUBLICIDAD.
Las bases específicas de la presente convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en la página web municipal, www.benidorm.org.
SOLICITUDES. Las personas interesadas tendrán a su disposición el modelo normalizado de solicitud en el Registro General y en la página web municipal www.benidorm.org.
PRESENTACIÓN Las instancias se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento (Plaza de SS.MM. Reyes de España, 1–03501Benidorm) o a través de cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
PLAZO
El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales
, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Alicante.[Nº 215 de 10/11/2017]  [del 11 al 20 de noviembre de 2017, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia