lunes, 30 de abril de 2018

Premios Provinciales de Voluntariado. Diputació d'Alacant

Resultado de imagen de Premios Provinciales de Voluntariado Diputació d'AlacantBDNS(Identif.):396108
Extracto del Decreto núm. 10.199, de fecha 18 de abril de 2018, de la Sra. Diputada de Familia y Ciudadanía, por el que se aprueba la Convocatoria y las Bases de los Premios Provinciales de Voluntariado.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo, puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
PRIMERA.- Objeto de los Premios. Los Premios Provinciales al Voluntariado pretenden reconocer y poner en valor la acción voluntaria, desarrollada en el ámbito de la provincia de Alicante, bien por personas físicas voluntarias pertenecientes a alguna organización o bien por Entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos en los que el voluntariado sea esencial.
A efectos de las presentes bases, se entenderá por voluntariado aquellos proyectos o actividades que cumplan con los siguientes requisitos:
• Que tengan un carácter solidario y altruista.
• Que su realización sea el resultado de una decisión libremente adoptada y no consecuencia de un deber jurídico o de una personal.
• Que se realicen sin contraprestación económica, no buscando beneficio material alguno.
• Que se desarrollen a través de organizaciones públicas o privadas y en función de programas o proyectos concretos.
Que la actividad en ningún caso se utilice para sustituir servicios laborales o profesionales remunerados. 
No se considerarán acciones o proyectos de voluntariado los realizados de manera esporádica o aislada, de forma puntual y al margen de las entidades de voluntariado.
Igualmente, no se considerarán aquellas realizadas en el ámbito familiar, vecindad o amistad.
SEGUNDA.- Requisitos. Los Proyectos presentados, deberán referirse al desarrollo de actividades o acciones de interés general, dentro de los siguientes ámbitos:
-Acciones en favor de las personas y la inclusión social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
- Acciones dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la promoción de la igualdad de trato y no discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual.
- Acciones de promoción y desarrollo del voluntariado.
- Acciones dirigidas a la defensa de los derechos humanos en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.
- Los de atención, protección y promoción de la infancia y adolescencia.
- Los de promoción de la participación y desarrollo comunitario.
- Cualquier otra actividad de análogo contenido a estudiar por el Jurado.
TERCERA.- Beneficiarios. Habrá dos modalidades de premios:
Categoría 1.- Dirigido a Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lleven o hayan llevado a cabo iniciativas y/o proyectos en el ámbito del voluntariado social dentro de la provincia de Alicante, que cumplan los siguientes requisitos:
.- que estén dotadas de personalidad jurídica propia.
.- que tenga sede estable y activa en la provincia de Alicante,
.-que se encuentren legalmente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente.
.- que desarrollen la mayor parte de sus programas a través de personas voluntarias.
Categoría 2.- Dirigido a personas físicas que desarrollen o hayan desarrollado su acción voluntaria en el seno de alguna Entidad de la provincia de Alicante.
CUARTA.- Premios. Para la Categoría 1, se repartirán 4 premios dinerarios, por importe de 3.000 euros cada uno de ellos.
El importe de los premios irá destinado a la promoción, formación y desarrollo del voluntariado.
Para la Categoría 2, el premio consistirá en la entrega de un trofeo como mención honorífica en reconocimiento a la trayectoria de la persona. En esta categoría habrá dos premios.
QUINTA.- Bases reguladoras. Bases Específicas incluidas en la Convocatoria.
SEXTA.- Presentación de proyectos. Para la Categoría 1, los trabajos y proyectos se presentarán acompañados de una solicitud, ajustada al modelo oficial publicado como Anexo I, en el Boletín oficial de la Provincia de Alicante, admitiéndose dos proyectos como máximo por Entidad.
A la instancia habrá que adjuntar el trabajo y/o proyecto que se presenta conforme a las características del Anexo II, así como la documentación complementaria.
Para la Categoría 2, la participación en esta modalidad podrá ser a instancia del propio interesado/a o a propuesta de una entidad social o ayuntamiento de la provincia de alicante, mediante la solicitud que figura como Anexo I. A la instancia habrá que adjuntar curriculum vitae de la persona y trayectoria de su acción voluntaria.
Toda esta documentación se remitirá/presentará en el Registro General de la Diputación Provincial de Alicante, sito en la C/ Tucumán, núm. 8 (03005) de Alicante, en días hábiles de 9.00 a 14.00 horas, excepto sábados.
SÉPTIMA.- Plazo de presentación. El plazo de presentación será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.)[Alacant Nº 81 de 30/04/2018], por conducto de la Base Nacional de Subvenciones (una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información requerida para su publicación) hasta las 14:00 horas del día 15 de septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia