viernes, 11 de mayo de 2018

1 plaza de "Auxiliar de Control de Residuos" ( C2 ), Bases, de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE)

Resultado de imagen de Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE)Anuncio de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos sobre convocatoria del proceso de selección para cubrir en propiedad una vacante de Auxiliar de Control de Residuos, por el sistema de concurso-oposición libre.
ANUNCIO
Por Resolución nº 213/2018, dictada el pasado 24 de abril, la Presidencia de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha dispuesto convocar pruebas selectivas de acceso para cubrir una plaza de "Auxiliar de Control de Residuos" (Grupo C, Subgrupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales), por el sistema de concurso oposición libre, de conformidad con las siguientes
BASES
BASE PRIMERA. Objeto de la convocatoria, sistema de selección y características de la plaza.

1.1.- Objeto.
La presente convocatoria tiene por objeto la provisión en propiedad, de una plaza vacante en la plantilla de esta Administración de "Auxiliar de Control de Residuos", correspondiente a la oferta de empleo público del año 2016.
1.2.- Selección.
La selección se llevará a cabo por el procedimiento de concurso-oposición y mediante el sistema de acceso libre, en el que la primera fase (la oposición) constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios, y la segunda fase (el concurso) consistirá en la comprobación y evaluación de los méritos de las personas aspirantes de acuerdo con el baremo que se recoge en las presentes Bases.
Se ha optado por dicho sistema porque las especiales características de los puestos de Auxiliar de Control de Residuos, la experiencia que se requiere y la singularidad que supone la prestación de servicios de control, inspección, pesaje y vigilancia aconsejan valorar determinados méritos, tras acreditar el nivel de conocimientos que se posee a través de las pruebas o exámenes de la fase de oposición.
1.3.- Clasificación y funciones.
1.3.1.- Clasificación.

La plaza a cubrir se encuadra en el Grupo C, Subgrupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase de Cometidos Especiales.
1.3.2.- Funciones que tiene asignadas el personal Auxiliar de Control de Residuos:
A).-
Control e inspección de las entradas de residuos sólidos urbanos en las instalaciones de tratamiento y/o eliminación de residuos, así como en los ecoparques, comprobando que poseen la correspondiente autorización de vertido expedida por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos.
B).- Pesaje de los vehículos en las instalaciones de tratamiento y/o eliminación de residuos, cumplimentando los correspondientes tickets de pesaje, que contendrán la información relativa al nombre y número del usuario, fecha y hora del vertido, matrícula del vehículo, pesos bruto y neto, código de R.S.U. y cualquier otra información que pudiera precisarse.
C).- Vigilancia de las instalaciones y/o de las zonas de las mismas en las que se gestione el servicio directamente por la EMTRE, así como el mantenimiento del orden y limpieza rutinaria de las mismas.
D).- Cualesquiera otras similares o relacionadas con el desarrollo de su actividad que les encomiende la Dirección Técnica o Jefatura del Servicio.
- El desempeño de estas tareas requiere:
a).- Manejar ordenadores a nivel de usuario, con búsqueda de información por Internet y utilización del correo electrónico.
b).- Manejar los programas informáticos establecidos, con el fin de efectuar el control de vehículos y depósitos de residuos, introduciendo la información en la correspondiente base de datos, hoja de cálculo, aplicación concreta o cualquier otro medio que se haya determinado.
c).- Efectuar los trabajos administrativos de apoyo necesarios para llevar a cabo su labor, comprobando las autorizaciones, archivando la documentación inherente a sus tareas y las actas o incidencias que se levanten por los Técnicos de la Corporación como consecuencia de las inspecciones efectuadas a las instalaciones, asumiendo igualmente la redacción de documentos repetitivos para los que no se necesiten especiales conocimientos jurídicos y técnicos.
1.4.- Trabajo a turnos.
El personal que ocupa puestos de trabajo de "Auxiliar de Control de Residuos" debe prestar su trabajo mediante turnos rotativos (mañana, tarde y noche), con el fin de que el servicio quede cubierto las 24 horas del día y todos los días del año.
BASE TERCERA. Requisitos de las personas aspirantes.
Para poder ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas las personas participantes deben reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso, hasta el momento de la toma de posesión:
3.1.- Nacionalidad.
Tener la nacionalidad española o estar incluido en alguno de los supuestos regulados en el artículo 57 del EBEP, relativo al acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
3.2.- Titulación.
Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
Corresponde a la autoridad académica competente declarar la equivalencia de títulos, que deberá ser acreditada y aportada por el/la aspirante mediante la certificación correspondiente.
Respecto de las titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso, que acreditará y aportará el/la interesado/a.
3.3.- Edad.
Haber cumplido 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquélla que pueda establecerse por ley.
3.4.- Capacidad:
Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
3.5.- Habilitación.
No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante expediente disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
BASE QUINTA. Solicitudes. 5.1.- Declaración responsable.
En las solicitudes para tomar parte en el presente concurso oposición, que deberán estar cumplimentadas debidamente, los aspirantes presentarán una declaración responsable en la que manifiesten que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la Base Tercera, referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, que los/as participantes deberán acreditar posteriormente en el caso de resultar seleccionados.
5.2.- Formas y plazo de presentación. Modelo de instancia.
5.2.1.-
Las solicitudes se dirigirán a la Presidencia de la EMTRE y se presentarán en su Registro General (Plaza del Ayuntamiento, nº 9-2º piso, de Valencia) o en los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
5.2.2.- Se utilizará el modelo normalizado, que se facilitará gratuitamente y que podrá obtenerse a través de Internet, en la página web de la Entidad, www.emtre.es (opción de menú HOME+, TABLÓN DE ANUNCIOS), o recogerlo en la sede de esta Administración Local (Plaza Ayuntamiento, nº 9-2º, 46002.Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia