viernes, 18 de mayo de 2018

I Premios Ópera XXI. Asociación Ópera XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España)

Resultado de imagen de I Premios Ópera XXI.ASOCIACIÓN DE TEATROS, FESTIVALES Y TEMPORADAS ESTABLES DE ÓPERA DE ESPAÑA.  Convocatoria de los I Premios Ópera XXI. Bases.
1. Ámbito de actuación y objeto. El objeto de estos premios es reconocer la creciente y sólida actividad lírica que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual por parte de la Asociación Ópera XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España) de unos premios nacionales cuya denominación es la de Premios Ópera XXI.
2. Categorías. Se han establecido las siguientes categorías:
I. Dirección musical
II. Dirección de escena
III. Mejor cantante
IV. Mejor iniciativa o proyecto que contribuya a la difusión de la actividad operística. Incluirá los programas educativos, de investigación tecnológicos o de innovación, entre otros (sin dotación económica).
V. Nueva producción lírica. Tendrá consideración de nueva producción el estreno en ámbito nacional de una producción operística en la que haya participado como productor o co-productor un teatro miembro de la asociación (sin dotación económica).
VI. Premio honorífico a la persona/institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica (sin dotación económica)
3. Destinatarios. Estos premios están destinados a los teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España miembros de la asociación Ópera XXI, por su contribución a la actividad operística nacional en el periodo comprendido entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 (Temporada 2017-2018).
4. Presentación de candidaturas. La presentación de candidaturas corresponde a los miembros de la asociación Ópera XXI. Cada institución podrá proponer una candidatura para cada una de las distintas categorías debidamente motivada. La presentación de las candidaturas debe estar acompañada, en el caso que lo requiera, de un soporte documental de las actuaciones de las candidaturas que se propongan.
El plazo de presentación de candidaturas se establece desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de octubre de 2018.
Las propuestas deberán ser enviadas telemáticamente a la Asociación Ópera XXI a través de la herramienta que se ponga a disposición en la web de la asociación (www.operaxxi.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia