domingo, 20 de mayo de 2018

1 plaza de Sargento de la Policía Local, (A2). Bases. Ayuntamiento de Abarán (Murcia)

Imagen relacionadaAyuntamiento de Abarán Anuncio de las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Sargento de la Policía Local de Abarán mediante concurso-oposición.
Por Decreto de Alcaldía n.º 759 de fecha 24 de Abril de 2018, se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Sargento de la Policía Local de Abarán, mediante concurso-oposición libre:
Bases reguladoras del concurso-oposición para la provisión en propiedad, por el turno libre, de una plaza de Sargento de la Policía Local, vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Abarán
Vista la resolución de Alcaldía que ordena el inicio del concurso-oposición para proveer en propiedad una plaza vacante de Sargento de Policía Local, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017, la cual se regirá por las siguientes: Bases
Primera.- Objeto. 1. Constituye el objeto de las presentes Bases la regulación del proceso selectivo para la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de Sargento de la Policía Local, vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, perteneciente a la Oferta de Empleo Público del año 2017, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, y con la clasificación y denominación siguiente:
* Grupo A, Subgrupo A2 (según artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con la Disposición Transitoria Tercera del mismo).
* Escala: Administración Especial.
* Subescala: Servicios Especiales.
* Clase: Policía Local.
* Denominación: Sargento de la Policía Local.
2. El sistema escogido por este Ayuntamiento para el acceso a la categoría de Sargento de la Policía Local es el concurso-oposición por el turno libre, en los términos establecidos en los artículos 26.3 y 27.1 (último inciso) de la Ley 4/1998, de 22 de Julio, de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia. 3. La presente convocatoria, se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, 7/1985, de 2 de abril; en el Real Decreto-Legislativo número 781/1986, de 18 de abril; Real Decreto número 896/1991, de 7 de junio; Real Decreto número 364/1995, de 10 de marzo; Ley 4/1998, de 22 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia; Decreto número 82/1990, de 16 de octubre, por el que se aprueban los criterios a que deberán atenerse las Bases de las convocatorias que se aprueben por las Corporaciones Locales de la Región de Murcia, para el ingreso y ascensos en los Cuerpos de la Policía Local, y demás legislación concordante en la materia.
Segunda.- Publicación de la convocatoria. 1. La convocatoria se publicará íntegra en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, y un extracto de la misma en el “Boletín Oficial del Estado”.
2. El resto de las publicaciones a que haga referencia la legislación vigente se entenderán referidas exclusivamente al “Boletín Oficial de la Región de Murcia” y Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Tercera.- Requisitos de los aspirantes. 1. Para tomar parte en el Concurso-Oposición, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano español y tener cumplidos 18 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
b) Estar en posesión del título de Grado, Diplomado o Licenciado Universitario, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente.
c) Estar en posesión de los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas, turismos y vehículos prioritarios.
d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño del servicio público,
e) No hallarse incurso en causa de incapacidad, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.
f) No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida realizar las funciones propias del cargo.
g) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica previstas en la legislación vigente.
h) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
2. Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.
Cuarta.- Instancias. 1. Las instancias solicitando tomar parte en el Concurso-Oposición, que deberán ajustarse al modelo previsto en el Anexo II de las presentes bases, serán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación, y se presentarán en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento de Abarán, o en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el extracto del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia