viernes, 5 de noviembre de 2010

10 becas destinadas a la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Becas
Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, por la que se convocan para el año 2011, becas destinadas a la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores.
PDF (BOE-A-2010-17022 - 11 págs. - 302 KB)
Otros formatos
Condiciones, objeto y finalidad.–Se convocan en régimen de concurrencia competitiva 10 becas para realizar prácticas de comercio exterior en la sede de las Asociaciones españolas de Exportadores con arreglo a las bases que se especifican en el Anexo I de la Orden mencionada.
Los becarios colaborarán en las actividades de comercio exterior a realizar por las Asociaciones como promoción comercial, elaboración de estudios de mercado, organización de estadísticas de comercio exterior y bases de datos, mejora del boletín informativo, así como la realización de estudios o informes relacionados con el comercio exterior.
Requisitos de los solicitantes.–Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de la nacionalidad española.
b) Edad no superior a los treinta y cinco años.
c) Estar en posesión, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes al menos, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente; se valorarán especialmente las licenciaturas en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería.
Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos.
d) Dominio del idioma inglés
e) No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que imposibilite el cumplimiento de las obligaciones como becario.
f) Acreditar una experiencia práctica de al menos un año en actividades relacionadas con la promoción comercial en mercados extranjeros o con la internacionalización de la empresa española.
g) Posibilidad de dedicación completa a las tareas a desempeñar como contrapartida de la beca.
h) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
i) No estar incursos en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Duración.–El período de duración de la beca será de 11 meses, comenzando el 1 de febrero de 2011 y finalizando el 31 de diciembre del mismo año. La beca podrá ser prorrogada una sola vez y, como máximo, por un periodo de otros once meses.
Asignación.–Cada beca estará dotada durante el año 2011 con una cantidad bruta de 20.019 euros.
Presentación de solicitudes.–La solicitud se elaborará conforme al modelo «Impreso de Solicitud de Beca» habilitado al efecto por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, que figura en el Anexo de esta Resolución, y es accesible a través de las respectivas páginas web de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, http://www.comercio.mityc.es. y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, http://www.mityc.es/. En estas mismas páginas se encuentran las directrices que los posibles candidatos deberán tener en cuenta en el momento de cumplimentar la documentación. Esta documentación también se encontrará disponible en las dependencias administrativas correspondientes.
La presentación de las solicitudes, dirigidas al Secretario de Estado de Comercio Exterior, podrá realizarse desde el mismo día de la publicación en el «BOE» de esta resolución y hasta el 18 de noviembre de 2010, ambos inclusive, por cualquiera de las siguientes vías alternativas:
a) En el Registro General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, en cualquiera de los demás registros y oficinas (entre ellas, de Correos) previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la siguiente dirección: «Ayudas a la Asociaciones de Exportadores», Paseo de la Castellana, 162, planta 5.ª, despacho 40, 28046 Madrid.
b) A través del correo electrónico, a la siguiente dirección: sgindustrial.sscc@comercio.mityc.es
c) Por vía telemática, accesible a través de la siguiente página web https://www.mityc.es/oficinavirtual/, que se sugiere utilizar de forma preferente a todos aquellos candidatos que dispongan de firma electrónica basada en un certificado reconocido según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre (B.O.E. de 20 de diciembre de 2003), sobre firma electrónica.
Los candidatos que opten por la vía de presentación b), deberán a su vez imprimir el Impreso de Solicitud de Beca, proceder a su firma manuscrita y remitirlo por correo certificado a la dirección indicada o presentarlo en los registros citados en el punto a) de este apartado.
Los documentos originales (o sus copias compulsadas) que en el apartado siguiente se especifican, deberán a su vez remitirse por correo certificado a la dirección mencionada o presentarse en los registros citados en el punto a) de este apartado.
Para cualquier información adicional, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de la Comisión Gestora de Ayudas a las Asociaciones de Exportadores, Paseo de la Castellana, 162, planta 5, despacho 40, Madrid, teléfonos 91 349 38 94 / 91 349 38 03 y 91 349 38 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia