domingo, 21 de noviembre de 2010

XXVI Concurso Público de Diseño Gráfico destinado a las Fiestas de Carnaval 2012. Instituto Juan Gil-Albert

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL ALBERT DE ALICANTE.
-BASES CONVOCATORIA XXVI CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO CARNAVALES 2012 página 32
El Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», Organismo Autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, convoca el «XXVI Concurso de Diseño Gráfico
Carnavales 2012», que se regirá por las siguientes:
BASES
Primera: Se convoca el XXVI Concurso Público de Diseño Gráfico destinado a las Fiestas de Carnaval, que comprende los siguientes aspectos:
A- Un cartel anunciador.
B- Un programa informativo.
C- Una pegatina difusora.
D- Una pancarta urbana.
Opcionalmente y de forma adicional los concursantes podrán también contemplar y presentar un aspecto auxiliar más. Todo ello, para reforzar la idea o propuesta de conjunto presentada.
Los aspectos indicados deberán constituir un conjunto temático global, de tal modo que, necesariamente, los participantes habrán de incluir los obligatorios en sus propuestas, y quedarán excluidos todos aquellos que no presenten el conjunto de referencia, comprensivo de los distintos aspectos indicados.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, que no estén presentados en otros concursos, y sus autores serán responsables ante el Organismo Autónomo y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases.
Segunda: Cada uno de los aspectos del conjunto, objeto del presente Concurso, reunirá las siguientes condiciones:
A- Cartel: Será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
En principio, contendrá la leyenda (en castellano o valenciano) que a continuación se indica:
CARNAVAL 2012
DEL 16 AL 26 DE FEBRERO
Los carteles se presentarán montados a sangre sobre soporte rígido adecuado para su exposición, sin cristal protector ni marco. Sus medidas deben ser de 70 X 50 cms.
Los autores deben presentar en soporte informático la imagen del cartel a color, en formato tiff u otros. Asimismo acompañarán todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos que permitan su reproducción, una ficha técnica de los procedimientos empleados y las fuentes utilizadas.
B- Programa: Se trata de un programa de mano, cuya misión es informativa y orientadora. Su diseño simulará una maqueta compuesta de espacios o textos, sobre actos referidos al Carnaval 2012.
C- Pegatina: su misión, a modo de insignia efímera, es la de difundir el concurso.
D- Pancarta urbana: podrá ser utilizada como pendón o pancarta anunciadora de la exposición de los trabajos seleccionados.
Los elementos indicados serán de concepción, tamaño y técnica libres y contendrán la misma leyenda anunciadora del cartel. Éstos deberán agruparse en un soporte rígido, adecuado para su posible exposición, sin cristal protector ni marco. Asimismo, en soporte informático, presentarán todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos que permitan su reproducción, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas, además de las imágenes digitalizadas en formato tiff u otros.
Aspecto adicional auxiliar: se deja libertad absoluta para que los concursantes que quieran, puedan presentar otro aspecto no contemplado anteriormente, (antifaz, gorro, máscara, etc.) en cuyo caso adjuntarán la información, documentación y presentación que estimen oportuna (textos, dibujos, soporte, etc.) para su posible y adecuada exposición.
Tercera: Podrán participar en el Concurso cuantos artistas y diseñadores lo deseen, individualmente o en equipo, con un número máximo de dos propuestas.
Los trabajos se presentarán con un lema, que figurará en cada una de las distintas partes del conjunto. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio, fotocopia del N.I.F., tlf. y correo electrónico, así como el lema con el que participan; en el exterior de este sobre únicamente aparecerá con sus letras mayúsculas, el indicado lema, sin que se exprese alusión alguna que permita identificar al concursante o a cualquiera de los miembros del equipo, pues, caso contrario, sería excluido.
Cuarta: Los trabajos se presentarán o enviarán al Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert» (Casa Bardín), calle San Fernando, 44, 03001 Alicante, teléfono: 96512.12.14 - 96512.12.16, donde se expedirá un recibo acreditativo de su presentación.
El plazo de presentación será del 17 de enero al 1 febrero de 2011. No se admitirán los trabajos entregados después de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia