sábado, 1 de enero de 2011

Ajudes, subvencions i Beques. Consellaria d'Educació (Generalitat Valenciana)

ORDE 93/2010, de 14 de desembre, de la Conselleria d'Educació, per la qual es regula la convocatòria d'ajudes per a l'adquisició de llibres de text de l'alumnat d'Educació Secundària Obligatòria i el programa per a la gratuïtat progressiva dels llibres de text de l'alumnat de l'Educació Primària, per mitjà del bonollibre, ambdós escolaritzats en un centre públic o en un centre privat concertat a la Comunitat Valenciana per al curs 2011/2012. [2010/14055] (pdf 1.127KB)
Objeto.- El objeto de la presente orden es desarrollar el programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos o en los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2011/2012, mediante una convocatoria de ayudas de libros de texto para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulada en el anexo I y a través de la concesión del bonolibro al alumnado de Educación Primaria, regulado en el anexo II.
ANEXO I
Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2011/2012
Requisitos de estudios.- Podrán solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto los padres o tutores legales de los alumnos que realicen los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana durante el curso 2011/2012.
Quedan excluidos de participar en la presente convocatoria:
– Los alumnos matriculados en Educación Primaria en el curso 2011/2012, que serán beneficiarios del bonolibro, regulado en el anexo II de esta orden.
– Los alumnos que realicen sus estudios en centros de Acción Educativa Singular (CAES), que participan de acuerdo con el procedimiento regulado en el anexo II de esta orden.
No obstante, podrán solicitar las ayudas de libros los alumnos matriculados en los centros CAES que en el curso 2011/2012 continúen los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en un centro público o privado concertado que no sea CAES.
– Los alumnos matriculados en centros específicos de Educación Especial o en aulas autorizadas de Educación Especial, cuyas necesidades de material serán atendidas a través del procedimiento que regula el bonolibro para estos casos, regulado en el Anexo II de esta orden.
Plazos de presentación de solicitudes.- Las solicitudes y la documentación acreditativa pertinente, que se especifica en el apartado quinto de este anexo, han de presentarse, a partir del día siguiente al de su publicación en el DOCV de la presente orden, en la secretaría del centro docente. Si ello no es posible, en los sitios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, atendiendo a lo siguiente:
a) Fase A
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de enero de 2011. En esta fase pueden participar los alumnos que vayan a continuar los estudios correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados, incluso aquellos que prevean trasladarse de centro, dentro de la Comunitat Valenciana.
b) Fase B
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2011. En esta fase sólo puede participar el alumnado que se matricule por primera vez en un centro docente público o privado concertado de la Comunitat Valenciana el curso 2011/2012.
Los alumnos que hayan solicitado la ayuda de libros en la fase A o B, a los que haya cambiado extraordinariamente la situación económica familiar con respecto a la renta del año 2009, podrán percibir la ayuda de acuerdo con las nuevas circunstancias, siempre que aporten los documentos que lo justifiquen, señalados en el apartado e), punto 2 de la base quinta de esta orden de convocatoria, antes del 30 de septiembre de 2011.
c) Fase C
Únicamente con carácter extraordinario, para resolver situaciones de necesidad económica de los alumnos que se han incorporado a los centros con posterioridad al inicio de curso, y antes del 29 de febrero de 2012, se abre la posibilidad de solicitar y de recibir la ayuda de libros a través de la fase C, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

ORDE 94/2010, de 16 de desembre, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoquen ajudes al transport universitari a la Comunitat Valenciana, per al curs 2010/2011. [2010/14073] (pdf 874KB)
ANEXO I
Bases para la concesión de ayudas económicas para la financiación de servicios de transporte universitario
1. Finalidad.- La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso a la universidad a los alumnos universitarios que residan en poblaciones distintas de los centros universitarios donde cursan sus estudios, cuando concurran los requisitos establecidos en las presentes bases.
2. Beneficiarios.- Podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte universitario y, subsidiariamente, y para aquellas rutas donde no concurran alguno de éstos, las empresas de transporte público regular permanente de uso general.
5. Plazo de presentación.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 31 de diciembre de 2010 al 30 de enero de 2011, a.i.}

ORDE 92/2010, de 3 de desembre, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoquen dos beques per a la realització de pràctiques professionals en promoció lingüística i traducció. [2010/14083] (pdf 774KB)
Objeto.- Las becas tienen por objeto la especialización profesional, en promoción lingüística i traducción, especialmente al valenciano, de licenciados en Filología o Traducción e Interpretación, a través de la realización de prácticas en la Secretaria Autonómica de Educación.
Número de becas y lugar de destino de los beneficiarios

1.
Se convocan dos becas.
2. Las prácticas se harán en el Área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación.
Requisitos que deben reunir los solicitantes y forma de
acreditarlos
1. Requisitos
:
a) No ser mayor de 35 años.
b)
Estar en posesión del título de licenciado en Filología o Traducción e Interpretación. El título debe estar expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
c)
Estar en posesión del nivel superior de valenciano expedido por la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.
Duración de las becas y prórroga.- 1. El período de duración de las becas será de 12 meses a contar desde el día que se indique en la resolución de concesión.
2. El período de duración podrá prorrogarse, sin necesidad de una nueva convocatoria, por un período máximo de doce meses adicionales.
Dotación de las becas.- Las dos becas están dotadas cada una con 1.000 euros mensuales brutos.
Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes.- 1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 31 de diciembre de 2010 al 19 de enero de 2011, a.i.} Si el plazo acaba en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
2. Para hacer la solicitud se deberá rellenar una instancia siguiendo el modelo del anexo II de la presente orden. El modelo de solicitud estará disponible en la página web <www.edu.gva.es/polin>.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Conselleria de Educación; en las correspondientes direcciones territoriales de Alicante, Castellón y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia