domingo, 9 de enero de 2011

lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2011/2012.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Ayudas
Resolución de 13 de diciembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2011/2012.
PDF (BOE-A-2011-382 - 18 págs. - 797 KB)
Otros formatos
Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades extranjeras para el curso 2011/12 relacionadas en el Anexo I en régimen de concurrencia competitiva, que se regirá por las bases contenidas en esta Resolución:
Primera. Objeto y finalidad de la subvención.
1. Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las Universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) relacionados en el anexo de la presente convocatoria.
2. Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las Universidades o centros docentes de educación superior relacionados en el anexo de la presente convocatoria.
3. Contribuir a la formación de futuros especialistas españoles en las distintas lenguas extranjeras y a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera.
4. Apoyar a las Embajadas de España y Oficinas Técnicas de Cooperación en el desarrollo de su acción cultural exterior.
Segunda. Requisitos de los beneficiarios: Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo.
1. Nacionalidad española.
2. Licenciado o doctor por una universidad española en: Filología, Lingüística, Teoría de la Literatura, Traducción e Interpretación o Humanidades.
3. Formación específica en la didáctica del español.
4. Experiencia docente del idioma español, y/o de literatura en español.
5. Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.
7. Edad, no superior a los 35 años a la fecha de incorporación al lectorado.
8. No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en los tres cursos académicos inmediatamente anteriores.
Tercera. Presentación de las solicitudes y plazo.–Las solicitudes de lectorado vacante, nuevo y de renovación se presentarán por los peticionarios en el formulario conformado en www.becasmae.es/login de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos.
De acuerdo con el artículo 27.6 de la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la comunicación entre los interesados y la AECID, se establecerá utilizando únicamente medios electrónicos.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, finalizando:
Para lectorados vacantes y nuevos: a los 15 días hábiles.{del 8 al 25 de Enero de 2011, a.i.}
Para lectorados de renovación: 10 días hábiles, excepto los que empiezan en enero de 2012, cuyo plazo será del 1 al 10 de junio de 2011.
Cada solicitante podrá indicar su preferencia por una Universidad de las relacionadas en el Anexo I. La AECID podrá proponer a los solicitantes otras Universidades distintas de la escogida, entre las ofertadas en la presente convocatoria, si éstos hubieran dado su conformidad en el formulario de solicitud. www.aecid.es
ANEXO I Relación de puestos convocados curso 2011/12
(*) Indica los lectorados de nueva apertura en el curso 2011/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia