jueves, 27 de enero de 2011

se convocan pruebas de examen para obtener el diploma de operador de estación de aficionado, a celebrar durante el año 2011.

Estaciones de aficionado. Diplomas de operador
Resolución de 12 de enero de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan pruebas de examen para obtener el diploma de operador de estación de aficionado, a celebrar durante el año 2011.
PDF (BOE-A-2011-1500 - 3 págs. - 173 KB)
Otros formatos
De conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Aficionados, aprobado por Orden ITC/1791/2006, de 5 de junio («BOE» de 9 de junio), se convocan las pruebas de
examen para la obtención del diploma de operador de estación de aficionado, a celebrar durante el año 2011, con sujeción a las siguientes bases:
Contenidos y calificación de las pruebas.–Los exámenes constarán de dos pruebas que versarán sobre:
Prueba primera: Conocimientos de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de aficionado.
Prueba segunda: Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de aficionado.
Las materias de cada prueba figuran como anexo I a las instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Aficionados, aprobadas por Resolución de 20 de septiembre de 2006 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información («BOE» del 31 de octubre), modificada por Resolución de dicha Secretaría de Estado de 18 de febrero de 2009 («BOE» del 24 de febrero).
El examen constará de 60 preguntas tipo test (30 para la prueba primera y 30 para la segunda) con cuatro alternativas de respuesta. Para superar cada una de las pruebas será suficiente contestar correctamente 15 preguntas en cada prueba.
La calificación de cada una de las pruebas, así como del conjunto de las mismas, será de apto o no apto. A los participantes declarados aptos en ambas pruebas les será expedido, sin necesidad de solicitud previa, el diploma de operador de estación de aficionado.
Los participantes en las pruebas de examen que obtengan la calificación parcial de apto en cualquiera de las pruebas de esta convocatoria, o la hayan obtenido en pruebas celebradas con anterioridad a esta convocatoria, estarán exentos de la repetición de la misma, previa solicitud de convalidación de la prueba ya superada.
Modalidades de las pruebas de examen.–Se establecen dos modalidades para la realización de los exámenes, a elegir libremente por los interesados:
1. Examen colectivo en las fechas y lugares indicados en los apartados siguientes.
2. Examen individual en las sedes de las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones.
Cualquiera que sea la modalidad elegida, el plazo mínimo para la repetición de una prueba no superada será de dos meses.
Procedimiento para la realización del examen colectivo.
1. Lugar y fecha de celebración.
Los exámenes se celebrarán en cada una de las capitales de provincia, Ceuta y Melilla. La situación de los locales en los que se habrán de celebrar se anunciará en las sedes de las respectivas Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones, al menos con setenta y dos horas de antelación a la fecha fijada para su celebración.
Los exámenes tendrán lugar los días 7 de mayo y 22 de octubre de 2011 y darán comienzo a las 10,00 horas, excepto en las Islas Canarias en las que comenzarán a las 09,00 horas.
La duración máxima del examen será de 90 minutos (45 minutos para cada prueba).
2. Solicitud de participación en las pruebas.
Los interesados en participar en las pruebas dirigirán la solicitud a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, utilizando el modelo que figura como anexo III a las Instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados, utilizando los procedimientos telemáticos disponibles, a través de las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones, o por cualquier otro de los procedimientos previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud (salvo en los casos de utilización de certificado digital) deberá acompañarse de una fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o en el supuesto de extranjeros de la documentación equivalente que acredite la identidad y nacionalidad del interesado o en su defecto, consentimiento para que los datos de identidad personal de este puedan ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad Personal a los efectos de iniciación del procedimiento, de conformidad con lo establecido en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, así como justificante de haber realizado el ingreso de la tasa de telecomunicaciones prevista en el anexo I de la Ley General de Telecomunicaciones (modelo 790 «Por presentación a exámenes para la obtención del diploma de operador de estación de aficionado»), en la cuantía que determinen las disposiciones reglamentarias en vigor.
Los plazos de presentación de solicitudes y demás documentación serán los siguientes:
Del 4 al 22 de abril, ambos inclusive, para la convocatoria del 7 de mayo.
Del 19 de septiembre al 7 de octubre, ambos inclusive, para la convocatoria del 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia