sábado, 1 de enero de 2011

Ayudas y Subvenciones al empleo y otros. Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació (Generalitat Valenciana)

página web de la Generalitatwww.gva.es>.[Diari Oficial de la Comunitat Valenciana -DOCV- de 30 de Desembre de 2010, n. 6428]
Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació
ORDRE 50/2010, de 22 de desembre, de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació, per la qual es convoquen ajudes destinades a la realització de projectes d'ocupació amb suport com a mesura de foment d'ocupació de persones amb discapacitat en el mercat ordinari de treball, per a l'exercici 2011. [2010/14003] (pdf 484KB)
1. Objeto.- 1. Esta orden tiene como objeto establecer un programa de ayudas destinadas a la realización de proyectos de empleo con apoyo en centros de trabajo domiciliados en la Comunitat Valenciana, como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo.
2. Por empleo con apoyo se entiende el conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo que prestan preparadores laborales especializados, para facilitar la adaptación social y laboral de los trabajadores con discapacidad que afrontan especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo bajo condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.
2. Destinatarios finales.- 1. Los destinatarios finales del programa de empleo con apoyo son las personas desempleadas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, así como los trabajadores con discapacidad contratados por centros especiales de empleo calificados por la Generalitat, siempre que, en ambos casos, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
b)
Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad
reconocido igual o superior al 65%, salvo el caso de personas sordas y con discapacidad auditiva en que el grado de discapacidad será igual o superior al 33%.
6. Presentación de solicitudes, documentación y plazo.- 1. Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se formalizarán en formularios normalizados y se presentarán en las correspondientes direcciones territoriales de Empleo del SERVEF, sin perjuicio de poder presentarlas en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incluida la presentación, en su caso, a través del correspondiente registro telemático.
5. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de esta orden y hasta el 30 de junio de 2011.

ORDRE 51/2010, de 22 de desembre, de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació, per la qual es convoquen les ajudes de foment d'ocupació destinada al Programa de Pactes Territorials per a l'Ocupació per al Període 2011 i 2012. [2010/14004] (pdf 658KB)
1. Objeto y ámbito. 1. El objeto de estas ayudas, bajo la naturaleza jurídica de subvenciones públicas, consiste en el apoyo a los proyectos que lleven a cabo las entidades públicas que gestionen los pactos territoriales de empleo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, y conseguir una estrategia aceptada por todos los agentes implicados en el ámbito territorial de actuación del pacto.
2. Se consideran pactos territoriales por el empleo, los acuerdos de voluntades suscritos entre entidades de la administración local y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas del territorio, para el cumplimiento de los objetivos previstos en el apartado anterior.
3. El pacto territorial deberá estar apoyado por un convenio de colaboración en vigor suscrito con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo o con el SERVEF.
2. Beneficiarios de las subvenciones. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades públicas que gestionen pactos territoriales para el empleo y posteriormente hayan suscrito un convenio de colaboración con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo o con el SERVEF.
7. Plazo y presentación de solicitudes.- 1. Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas en la presente orden, en impreso modelo normalizado, deberán dirigirse al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y se presentarán preferentemente en el Área de Fomento del Empleo, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incluida la tramitación telemática.
2. El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas previstas en esta orden será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
3. En el caso de nuevos pactos territoriales cuyos convenios entre sus entidades gestoras y la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo o el Servef se firmen durante el año 2011, siempre que la fecha del convenio de colaboración, sea anterior al 31 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas será de 30 días naturales a contar desde la fecha de la firma del convenio.

ORDRE 52/2010, de 22 de desembre, de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació, per la qual es regula i convoca per a l'exercici 2011 la concessió de subvencions a les persones perceptores de la prestació per desocupació en la seua modalitat de pagament únic per a l'abonament de quotes a la Seguretat Social. [2010/14005] (pdf 306KB)
1. Objeto y ámbito.- El objeto de esta orden es establecer en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2011 un programa de ayudas que compensen el abono de cuotas a la Seguridad Social que hayan efectuado los trabajadores que hubieran percibido la prestación por desempleo en su modalidad de pago único por el valor actual del importe total de la prestación.
2. Beneficiarios y requisitos. 1. Podrán ser beneficiarios los trabajadores que hubieran obtenido la prestación de desempleo en su modalidad de pago único por el valor actual del importe total de la prestación, de acuerdo con el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, modificado por la Ley 22/1992, de 30 de julio de 1992, y por la Ley 45/2002, de 12 de diciembre: trabajadores autónomos con discapacidad y socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales.
2. los beneficiarios deberán acreditar los siguientes requisitos:
a) Haber percibido la prestación por desempleo en su modalidad de pago único por el valor actual del importe total de la prestación.
b) Haber iniciado o encontrarse en fase de iniciación la actividad, dentro del mes siguiente a la percepción de la prestación de pago único.
c) Estar de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
6. Presentación de solicitudes, documentación y plazo. 1. Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se formalizarán en impreso normalizado y se presentarán en las correspondientes Direcciones Territoriales de Empleo del SERVEF, sin perjuicio de poder presentarlas según lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, incluida la tramitación telemática.
4. Las solicitudes se presentarán a medida que se vaya realizando el ingreso de las cuotas mensuales al régimen de la Seguridad Social correspondiente. El plazo para la presentación de los boletines de cotización expirará una vez transcurridos nueve meses contados a partir del mes objeto de subvención y como fecha límite el 30 de abril de 2011.
Las solicitudes correspondientes a mensualidades de 2010 o 2011 registradas a partir del vencimiento del plazo de la convocatoria de 2010 se entenderán presentadas en plazo, siempre que hubieran respetado el plazo de nueve meses indicado anteriormente.

ORDRE 53/2010, de 22 de desembre, de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació, per la qual es convoquen les subvencions destinades al Programa de Foment del Desenvolupament Local, per a l'exercici 2011. [2010/14006] (pdf 589KB)
1. Objeto y ámbito.- Esta orden tiene como objeto favorecer la generación de empleo y el desarrollo local en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante la concesión de ayudas que financien parcialmente los gastos derivados de la contratación y formación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local.
2. Beneficiarios de las subvenciones.- Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las corporaciones locales o las entidades dependientes o vinculadas a éstas que realicen actuaciones dirigidas a promover la generación de empleo en el entorno local.
4. Presentación de solicitudes y plazo. 1. Las solicitudes deberán dirigirse al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en impreso normalizado junto con la documentación requerida y se presentarán, con carácter general, en las correspondientes direcciones territoriales de Empleo, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, incluida la tramitación telemática.
2. El plazo de presentación de las solicitudes para la contratación inicial será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[DOCV 30-12-2010]
El plazo para solicitar o la prórroga de la subvención de los agentes de Empleo y Desarrollo Local será durante el mes de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia