jueves, 27 de enero de 2011

Ayudas a la Investigación; y Concurso "Arquitectura Alicantina, miradas desde la arquitectura. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert .

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL ALBERT DE ALICANTE.
-BASES CONVOCATORIA AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2011 página 54
-BASES CONCURSO ARQUITECTURA ALICANTINA, MIRADAS DESDE LA FOTOGRAFÍA página 55

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2011.
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con el objeto de contribuir al desarrollo de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en la provincia de Alicante y de apoyar las experiencias complementarias a la formación docente y al desarrollo de actitudes investigadoras, convoca Ayudas a la Investigación con arreglo a las siguientes bases generales y específicas de cada modalidad:
Bases generales:
Primera. Podrá concurrir cualquier persona o grupos de personas que deseen llevar a cabo un proyecto de investigación, si bien, en este último supuesto, el grupo designará a uno de sus componentes como representante del mismo ante el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.
En ningún caso, individualmente o formando parte de un equipo, se podrá optar a más de una modalidad de Ayudas a la Investigación. Su incumplimiento conllevará la desestimación de la totalidad de las solicitudes presentadas. Serán desestimadas las solicitudes que no se ajusten a las condiciones expresas de cada modalidad, en cuyas Bases Específicas se determina las personas y grupos que pueden presentarse.
Segunda. Los proyectos deben ser originales e inéditos.
Tercera. Los interesados enviarán sus solicitudes por triplicado al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El plazo para su presentación finalizará el 31 de marzo de 2011. Las peticiones se formalizarán necesariamente en los impresos de cada modalidad, cuyos modelos se encontrarán a disposición de los interesados en la Secretaría del citado Instituto y en la página www.dip-alicante/gilalbert.


El Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», Organismo Autónomo de la Diputación de Alicante, convoca el concurso.
ARQUITECTURA ALICANTINA. Miradas desde la fotografía
Objeto: Dentro de la línea iniciada en el 2004, a través de los concursos Miradas desde el arte dedicados a Juan Gil-Albert, Ruperto Chapí, la belleza clásica y los espacios naturales alicantinos, se plantea una quinta edición con el fin de invitar a los artistas a emplear la fotografía como medio de expresión y con la idea de contribuir a la valoración y difusión de la arquitectura alicantina de la ciudad y de la provincia, tanto histórica como actual.
Se regirá por las siguientes BASES
I. Participantes.- Podrán participar en este CONCURSO todos los artistas interesados a título individual, de cualquier nacionalidad o residencia. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en concursos anteriores. Por el hecho de participar, el concursante se declara autor de la fotografía y estar en posesión de todos los derechos.
II. Presentación
1ª) La temática de las fotografías versarán sobre «Arquitectura alicantina» de la ciudad y su provincia.
2ª) El tamaño será libre dentro del formato con marco, cuyas medidas deberán tener en el lado mayor de la imagen como mínimo 1,00 m. y como máximo 1,50 m.
3ª) Las fotografías se presentarán montadas sobre soporte rígido, enmarcadas con junquillos de madera o metal y protegidas con metacrilato, en ningún caso cristal. Las fotografías contendrán la firma del autor y la fecha de realización.
4ª) Se entregarán con embalaje apropiado y retornable a fin de su posterior devolución, sin que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se responsabilice del deterioro de la obra por este motivo. El envío y retirada de la obra será por cuenta del participante.
IV. Plazo de presentación: El plazo de presentación será del 8 al 22 de febrero de 2011 ambos inclusive en el Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», c/ San Fernando, 44 de Alicante, en horario de 9’00 a 14’00 horas, días laborables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia