sábado, 18 de agosto de 2012

medidas de acción positiva aplicables a las personas con discapacidad que participen en las convocatorias de pruebas selectivas en 2012, para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada que se celebren en 2013.

ANEXO
Acuerdo por el que se establecen medidas de acción positiva aplicables a las personas con discapacidad que participen en las convocatorias de pruebas selectivas en 2012 para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada que se celebren en 2013
ACUERDA
Primero.
Dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, y establecer las medidas de acción positiva necesarias para que, en las convocatorias de pruebas selectivas 2012 de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada correspondientes al año 2013, al menos, un 7 % de las plazas ofertadas puedan ser cubiertas por aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, de acuerdo con lo establecido en el párrafo tercero del artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad.
Segundo.
Adoptar las siguientes medidas:
1. La oferta de plazas para las personas con discapacidad se distribuirá entre las distintas titulaciones universitarias, o grupos de éstas, incluidas en las citadas convocatorias.
2. Los ejercicios a realizar, los criterios de calificación y la puntuación necesaria para entender superadas las pruebas, serán los mismos para todos los aspirantes que participen en las convocatorias, cualquiera que sea el turno, ordinario o para personas con discapacidad, sin perjuicio de las adaptaciones, ajustes o apoyos complementarios razonables y ampliaciones de tiempos que procedan en cada caso según las características y el grado de discapacidad de los aspirantes.
3. Las personas con discapacidad comenzarán la elección de plazas junto con los demás aspirantes, según la puntuación obtenida en la correspondiente prueba selectiva.
No obstante, los actos de adjudicación para los aspirantes que participen por el turno libre, se suspenderán cuando todavía haya personas con discapacidad sin plaza y reste por adjudicar un número de estas que permita ofertar las que correspondan al turno de personas con discapacidad en cada titulación o grupo de estas.
4. Las plazas no adjudicadas tras las actuaciones anteriores, se acumularán al turno libre, reanudándose los actos de elección/adjudicación de plazas, mediante un nuevo llamamiento que se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tercero.
Habilitar a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que en las convocatorias de pruebas selectivas 2012 para acceso en el año 2013 a las plazas de formación sanitaria especializada, se desarrollen las medidas de acción positiva a que se refiere este Acuerdo, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia