jueves, 23 de agosto de 2012

Tarifes, preus i procediment de contractació per a la reserva i la utilització de les instal·lacions juvenils pròpies. Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

Primer.- Determinar el procediment de reserves de places als campaments, als albergs i a les residències juvenils –en este cas, quan presten serveis d’alberg– que es detallen en l’annex I d’esta resolució, i també les condicions generals d’ús de les dites instal·lacions.
Segon.- Establir els serveis que es prestaran a les instal·lacions juvenils, els quals es detallen en l’annex II d’esta resolució, i també les tarifes i els preus que percebrà l’Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove pels serveis esmentats.
Tercer.- Els nous preus a aplicar en serveis bàsics i en serveis complementaris, en relació a tarifes, preus i procediment, tindran efectivitat en les reserves per a estades a partir de l’1 de setembre de 2012.
ANEXO I
1. Los albergues juveniles y las residencias juveniles, cuando presten servicios de albergue juvenil, son instalaciones que proporcionan alojamiento y manutención a los alberguistas de forma individual o en grupo. Son lugares idóneos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas o simplemente recreativas. Asimismo, por sus particulares características permiten el encuentro de personas de diferentes nacionalidades y culturas.
2. Los campamentos juveniles son instalaciones al aire libre cuya función es facilitar, a las organizaciones, entidades e instituciones, equipamientos básicos para la realización de sus programas de actividades, en un clima de convivencia y respeto.
3. Derechos y deberes de los usuarios. 3.1. La utilización de las instalaciones juveniles supone la aceptación, por parte del usuario, de las bases que la regulan, así como de la normativa interna de cada instalación respecto de los horarios de comida, silencio nocturno y otros aspectos, a fin de favorecer la convivencia y calidad del servicio.
3.2. Los responsables de los grupos tienen la total responsabilidad económica y jurídica de los mismos, así como por lo que respecta a la conducta de sus integrantes.
3.3. El usuario autoriza al Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove a tratar, incorporar y conservar los datos personales que le facilite. El usuario tiene derecho a la información contenida en estos ficheros pudiendo cancelarla o rectificarla cuando lo desee. En caso de que no quiera autorizar el tratamiento de sus datos, deberá comunicarlo por escrito.
4. Reservas. 4.1. El IVAJ.GVA Jove ofrece la posibilidad de alojamiento y otros servicios en albergues juveniles y campamentos juveniles, a través de la Central de Reservas del IVAJ.GVA Jove. (c/ del Hospital, nº 11, 1ª, Valencia).
4.2. Se puede realizar las reservas en persona, en la dirección arriba indicada, por teléfono, al 902 225 552, por fax, al 963 869 681, por correo electrónico, en la dirección creserves_ivaj@gva.es, o por Internet, a través del web del IVAJ.GVA Jove (en este último caso, con dos meses de antelación y sólo para las reservas individuales y de familias). También se pueden hacer el mismo día en la instalación escogida.
4.3. En los albergues juveniles del IVAJ.GVA Jove se reservan camas y no habitaciones.
5. Utilización de las instalaciones juveniles. 5.1. Antelación para realizar las reservas
a) Los grupos podrán realizar la reserva con una antelación máxima de cinco meses.
b) Las reservas individuales y familiares se podrán realizar con tres meses de antelación.
5.2. Permanencia
a) La permanencia en la instalación para los grupos es de 15 noches como máximo.
b) La permanencia en la instalación para las reservas individuales y familiares es de cinco noches como máximo.
No obstante, si hay disponibilidad, la dirección de la instalación podrá aumentar dichos períodos.
El IVAJ.GVA Jove, en base a las plazas libres existentes, podrá autorizar estancias prolongadas, para el desarrollo de determinados programas.
5.3. Requisitos
a) Para poder utilizar los albergues juveniles, todos los usuarios tendrán que estar en posesión del carné de alberguista, en alguna de sus modalidades.
b) La edad mínima para poder hacer una reserva individual es de 14 años. No obstante, los menores de edad, deberán llevar una autorización firmada por el padre/la madre, tutor/a.
6. Procedimiento de pago. 6.1. Precio de las reservas. Los precios y las tarifas que se apliquen son los establecidos en el anexo II de esta resolución. Dichos precios se ajustarán en la instalación, aplicando los descuentos y gratuidades que, en su caso, proceda.
ANEXO II
1. Servicios básicos en instalaciones juveniles

1.1. En los albergues y residencias juveniles cuando presten servicios de albergue juvenil
Los precios y tarifas de los albergues se establecerán en función de los siguientes criterios:
a) Según período anual de ocupación.
Temporada alta: desde el 16 de mayo hasta el 15 de septiembre.
Temporada baja: el resto del año.
b) Según edades de los usuarios.  ...
c) Según el albergue
Se establecen unas tarifas y precios generales para todos los albergues del IVAJ.GVA Jove, excepto para el albergue Argentina, en Benicàssim, y para el albergue La Marina, en Moraira-Teulada, que tendrán precios especiales.
d) Según el tipo de reserva.
En el precio de todas las modalidades incluye el alquiler de un juego de sábanas por cama.
Los precios y las tarifas detalladas en el presente anexo incluyen el IVA correspondiente.
2. Descuentos en los precios y las tarifas de los albergues y campamentos juveniles
a) Carnet Jove: descuento del 10% del total de la estancia.
b) Bonificación por número de plazas: por cada 25 plazas, una gratuidad.
Los descuentos ofrecidos por el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove no son acumulables. Para utilizarlos hay que presentar, en su caso, la documentación que da derecho a los mismos.
3. Promociones. En determinadas fechas, el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove podrá ofrecer promociones en algunas instalaciones, que también se reservarán a través de la central de reservas del IVAJ.GVA Jove.
4. Servicios complementarios en los albergues y campamentos.
a) Los servicios complementarios de cada instalación dependen de su disponibilidad.
b) El uso de las zonas comunes (sala de estar y TV, pistas polideportivas, aulas, piscina, etc.) se regirá –en cuanto al precio, horario de utilización y tipología– por lo que establezca cada instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia