viernes, 10 de agosto de 2012

subvenciones en el área de integración de personas inmigrantes.

1. Convocatoria y normativa de aplicación. 1. La Dirección General de Migraciones convoca la concesión de subvenciones en el área de integración de personas inmigrantes para el año 2012, ...
2. Objeto y financiación. 1. Los programas que pueden ser subvencionados figuran relacionados en el anexo A.
2. La cuantía máxima de las subvenciones a otorgar mediante la presente convocatoria, que asciende a 6.002.810 €, ...
3. Requisitos de las entidades beneficiarias. Las entidades u organizaciones no gubernamentales que concurran a la convocatoria deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden ESS/1423/2012 de 29 junio.
4. Presentación de solicitudes. 1. De conformidad con el artículo 6 de la Orden ESS/1423/2012 de 29 junio, las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 3 al 22 de agosto de 2012, a.i.}
2. Las solicitudes se formularán en los modelos que se acompañan como anexos I a V, ambos inclusive, y estarán dirigidas a la Dirección General de Migraciones.
Dichos modelos estarán disponibles en la sede de la Dirección General de Migraciones, c/José Abascal, n.º 39, 28003 Madrid, pudiendo ser presentados en la citada sede, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre; existiendo la posibilidad de cumplimentar los mismos a través del Programa informático de solicitud de subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la siguiente dirección de Internet: www.meyss.es.
ANEXO A
Programas subvencionados

Podrán concederse subvenciones a cargo de tres líneas de financiación: Programas de Régimen General financiados exclusivamente con Presupuestos Generales del Estado, programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo «Lucha contra la Discriminación» y programas cofinanciados por el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países (FEI).
A) Programas de régimen general financiados exclusivamente por Presupuestos Generales del Estado
En el marco de estos programas se podrán desarrollar las siguientes actuaciones:
A1. Programas de acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes. El objeto de esta actuación será el establecimiento de plazas de alojamiento y manutención para inmigrantes en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión social. Será necesario que se especifique el número concreto de plazas y periodo de estancia de los usuarios, así como el coste real por plaza.
A2. Programas que faciliten el mantenimiento estructural de entidades, así como su funcionamiento y actividades habituales. El objeto de este programa es facilitar las actividades de apoyo a las entidades cuyos programas vayan destinados a personas inmigrantes.
A3. Programas de equipamiento y adaptación de inmuebles. El objetivo de estos programas es el apoyo a la adquisición de recursos materiales adecuados para el funcionamiento de entidades cuyos programas vayan destinados a personas inmigrantes.
B) Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo «Lucha Contra La Discriminación»
Con cargo a esta línea de financiación se desarrollarán operaciones en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo dentro del eje prioritario 2, de fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualad entre hombres y mujeres. Se valorará la aplicación de los objetivos transversales de integración de la perspectiva de género, no discriminación, el impulso y transferencia de acciones innovadoras, las nuevas tecnologías (NTIC), el cuidado y respeto del medioambiente y la aplicación del partenariado.
B1. Programas de empleo:
B2. Programas destinados a la incorporación de sistemas de calidad y formación y perfeccionamiento de los profesionales y voluntarios.
B3. Programas de sensibilización y promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral: 
C) Programas cofinanciados por el Fondo Europeo para la Integración de nacionales de terceros países (FEI)
En el marco de estos programas se podrán desarrollar las siguientes actuaciones cuyos beneficiarios finales podrán ser personas nacionales de terceros países con autorización residencia en España o en un Estado Miembro de la UE. Las actividades de sensibilización o de carácter intercultural podrán estar dirigidas a la población en general:
C1. Programas introductorios de acogida integral: El objetivo de estas actuaciones es que las personas inmigrantes adquieran conocimientos básicos del idioma, historia, cultura y marco de convivencia de la sociedad de acogida, y dentro de este último haciendo especial hincapié en la igualdad de trato entre hombres y mujeres. Se priorizarán aquellos programas que tengan en cuenta las características y necesidades específicas de personas en situación de especial vulnerabilidad: mujeres, jóvenes, niños y niñas, personas mayores, personas analfabetas o con discapacidades, víctimas de tortura, de trata con fines de explotación laboral o sexual y de tráfico de personas, o con dificultades especiales de adaptación.
C2. Programas educativos extracurriculares: El objetivo prioritario de estas acciones será el fomento de la inclusión social de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión, así como aquellos que utilicen herramientas metodológicas innovadoras en su intervención.
C3. Programas de salud:
C4. Programas a favor de las mujeres / programas específicamente dirigidos a mujeres:
C5. Programas de fomento de la participación:
C6. Programas de promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad de acogida:
C7. Programas para la identificación de experiencias y buenas prácticas con el fin de ser compartidas con otros estados miembros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia