jueves, 15 de junio de 2017

1 plaza de Director/Directora de Análisis y Estrategia del Instituto Cervantes.

Primero. Convocar el puesto de Director/Directora de Análisis y Estrategia del Instituto Cervantes. Las funciones del puesto son, de acuerdo con la citada Resolución de 25/01/2013, las de planificar la acción del Instituto Cervantes en los centros en el exterior, especialmente en lo relativo a los planes de expansión y a las relaciones con las instituciones extranjeras homólogas, fundaciones y otros organismos; realizar el control de gestión y estudios para analizar las actividades. Estas funciones se ejercen desde la sede del Instituto Cervantes en Madrid.
Segundo. Retribución. De acuerdo con la retribución actual establecida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el salario bruto anual asciende a 62.212,08 euros.
Tercero. Ámbito de la convocatoria. El ámbito de esta convocatoria es público, pudiendo participar las personas que cumplan los requisitos establecidos en el punto quinto.
Cuarto. Régimen de contratación. El candidato designado suscribirá un contrato de alta dirección en los términos previstos en la disposición adicional octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral; en el artículo 2.1. a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades; y en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, así como en el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Quinto. Requisitos.
• Tener la nacionalidad española.
• No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
• Estar en posesión del título universitario de graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de la normativa aplicable.
• Experiencia mínima laboral de diez años.
Serán excluidos del proceso de selección todos aquellos candidatos que no reúnan estos requisitos de participación o los que hayan presentado su solicitud fuera de plazo.
Sexto. Méritos. Se considerarán los siguientes méritos:
– Experiencia acreditada en la dirección y gestión de equipos de trabajo.
– Experiencia acreditada en relaciones internacionales
– Experiencia en:
○ Administración pública.
○ Instituciones culturales y académicas.
○ Planificación, control y análisis.
– Inglés, francés y otros idiomas.
Se tendrá, también, en consideración la disponibilidad para viajar y la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo del aspirante.
Séptimo. Solicitudes y plazo. Los aspirantes presentarán las solicitudes conforme al modelo que figura en el anexo I. A la solicitud deberá acompañarse un currículum vitae actualizado en el que consten relacionados los requisitos y los méritos que se alegan, que deberán ser acreditados documentalmente.
Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»,{del 16 al 29 de junio de 2017, a.i.} por alguno de los siguientes medios:
– En el registro de la sede Central del Instituto Cervantes – Oficina de Información y RegistroC/ Barquillo, 4 – 28014 Madrid.
– En la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
– Presentación vía electrónica de las solicitudes, conforme a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
– A través de la sede electrónica del Instituto Cervantes (https://sede.cervantes.gob.es).
Décimo. Publicidad. Esta resolución, el listado provisional de cumplimiento de requisitos y la resolución por la que se resuelve la convocatoria, se publicará en la página web del Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/ofertas_empleo_madrid.htm) y en su sede electrónica (https://sede.cervantes.gob.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia