jueves, 29 de junio de 2017

XXI Concurso de Arte "Propuestas", año 2017: 8 proyectos expositivos para la organización y programación de las correspondientes exposiciones durante el 2018. Ajuntament d'Alacant.

Ajuntament d'Alacant.EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 9 DE JUNIO DE 2017 DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DEL XXI CONCURSO DE ARTE "PROPUESTAS" Y LAS BASES REGULADORAS DE LA MISMA
BDNS(Identif.):352950 
http://www.alicante.es/sites/default/files/imagenes/concursos/xx-concurso-arte-propuestas-proximamente-bases-2017/arte2016.jpgDe conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).  
Primero. Beneficiarios.— Podrán concurrir a este concurso todos los/las jóvenes artistas, nacidos/as o residentes en el territorio nacional y que a fecha 31 de Diciembre del 2017, tengan entre 18 y 35 años de edad. Se podrá concurrir de manera individual o colectiva. En este último caso, sólo se aceptarán obras de realización y firma conjunta o proyectos de exposiciones colectivas de obras individuales. 
Segundo. Objeto.—Certamen que tiene por objeto fomentar la creación artísticoplástica de la juventud y la programación y organización de muestras expositivas de creación de jóvenes artistas. Tercero. Premios: El Jurado seleccionará a un máximo de 8 proyectos expositivos para la organización y programación de las correspondientes exposiciones durante el 2018 y otras dos en lista de reserva para atender cualquier imprevisto. 
La Concejalía de Juventud, en el caso de que el Jurado seleccione un número menor de artistas, se reserva el derecho a seleccionar a aquellos/as que considere oportuno para cubrir el total de las exposiciones previstas. 
El fallo del Jurado será dado a conocer a todos los/las participantes en la Convocatoria mediante la publicación del mismo en la BDNS, en el Tablón del Centro 14 y en los medios de difusión utilizados por la Concejalía de Juventud (web, redes sociales). 
A los/las artistas seleccionados/as se les notificará personalmente y se les convocará a una reunión para informar sobre fechas, seguro y condiciones del montaje. El fallo será inapelable. 
Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes. La documentación exigida se podrá presentar por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, si se optara por presentarla a través de las Oficinas de Correos, los gastos correspondientes irán a cuenta del participante. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 29 de septiembre de 2017 a las 13,00 h. 
La convocatoria se publicará además en la página web del Ayuntamiento de Alicante,[www.alicante.es] y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. 
Una vez finalizado el plazo de presentación de la documentación requerida, la Concejalía de Juventud, el día 5 de octubre publicará un anuncio en la página web municipal con la lista de admitidos/as y excluidos/as al concurso.  
Quinto. Otros datos.— La Concejalía de Juventud otorgará 350 € a cada uno de los/las artistas seleccionados/as en concepto de producción y transporte. Se aplicarán las deducciones correspondientes. 
El Departamento de Juventud, adquirirá una obra que será seleccionada entre los ocho proyectos expositivos seleccionados y formará parte de la colección de arte de la Concejalía de Juventud y del Inventario del Ayuntamiento de Alicante. No superará los 300 € (IVA INCLUIDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia