martes, 20 de junio de 2017

Concurso Nacional "Una Constitución para todos" correspondiente al año 2017. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Primero. Objeto. El objeto de estos premios es el reconocimiento a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos sobre la Constitución Española. Se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.
Segundo. Modalidades. Se podrán presentar los trabajos con arreglo a las siguientes modalidades:
– Modalidad A. 1.º a 3.º de Educación Primaria.
– Modalidad B. 4.º a 6.º de Educación Primaria.
– Modalidad C. Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
– Modalidad D. Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.
Se convoca un premio por modalidad, que consistirá en la entrega de un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución.
Tercero. Bases reguladoras. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la presente resolución y por la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril («BOE» de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Educación.
Cuarto. Ámbito de aplicación. 1. Esta convocatoria está dirigida a los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo español.
2. Se presentarán un máximo de tres trabajos por centro.
Quinto. Solicitudes, plazo de presentación, lugar, subsanaciones y notificación. 1. Los directores de los centros presentarán las solicitudes en la forma siguiente:
Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y servicios».
El proceso de registro habrá de completarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Se utilizará un certificado electrónico de las autoridades de certificación reconocida (https://administracionelectronica.gob.es/PAe/aFirma-Anexo-PSC).
Si no se pudiera completar el registro por esta vía, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se obtendrá un impreso oficial de la solicitud en soporte papel que incluye un número de identificación. Dicho impreso se deberá sellar, firmar, escanear, y presentar a través del «Registro Electrónico Común» accesible en la página: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, para dar cumplimiento al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2. Las solicitudes irán acompañadas de la documentación necesaria indicada en el punto sexto.
3. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 10 de octubre de 2017.
4. Si la solicitud de iniciación no reuniese los requisitos precisos, y según los términos del artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se advierten defectos formales de alguno de los documentos exigidos en el apartado quinto, lo comunicará a los interesados a través de la plataforma, quienes dispondrán de un plazo máximo de 10 días para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos, indicándose que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición archivándose la misma previa resolución a tal efecto, de acuerdo con el artículo 21 de la citada Ley.
5. Las notificaciones resultantes del proceso administrativo se realizarán mediante la práctica de notificación por comparecencia electrónica (artículo 40 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos), utilizando los servicios disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
6. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, los interesados podrán consultar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y servicios». La lista definitiva de solicitudes admitidas será publicada en esta dirección electrónica.
7. Asimismo, para cualquier otra información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse al órgano instructor establecido en el apartado octavo punto 1 de esta resolución.
8. Los trabajos se presentarán en castellano.
9. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá solicitar, en cualquier momento del procedimiento administrativo, los originales a través de los cuales se generaron todos los archivos electrónicos incorporados a la solicitud, con el fin de contrastar su validez y concordancia.
Sexto. Requisitos y condiciones de los trabajos.
1. El tema de los trabajos será la «Constitución Española, una Constitución para todos».
2. Todos los trabajos que se presenten, irán acompañados de la documentación que se indica en el formulario de solicitud.
3. Podrán presentarse relatos o poesías que deberán cumplir los siguientes requisitos: ocuparán un máximo de 100 líneas, las páginas deberán estar numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 11 puntos. En cada redacción deberá constar el nombre del alumno, el curso educativo y el nombre del centro. Se presentarán en formato PDF y la capacidad máxima será de 5 Mb para cada uno de ellos.
4. Los trabajos serán individuales.
5. Se deberá aportar un certificado del director del Centro donde conste la aprobación para la inscripción del Centro en esta convocatoria y los alumnos seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia