jueves, 29 de junio de 2017

bolsa de trabajo del Cuerpo Técnico, Escala de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad de Bibliotecas, de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Resolución de 16/06/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la se convoca el proceso selectivo para la ampliación de la bolsa de trabajo del Cuerpo Técnico, Escala de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad de Bibliotecas, de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [Ver disposición]
1. Normas generales.
1.1.
Se convoca el proceso selectivo para la ampliación de la bolsa de trabajo del Cuerpo Técnico, Escala Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad Bibliotecas, de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al objeto de cubrir con personal funcionario interino las plazas vacantes que resulten necesarias.
1.3. El proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición.
1.4.- Todos los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicos en el Portal del Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica www.jccm.es, en el apartado de publicaciones.
Los aspirantes también podrán recabar información marcando el número de teléfono 012, si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha, o bien, marcando el teléfono 925274552 para todo el territorio español. Esta información adicional tendrá un valor orientativo y no será vinculante para la Administración de la Junta de Comunidades, ni generará derechos para sus destinatarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Decreto 69/2012, de 29 de marzo, por el que se regulan las actuaciones de calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2. Requisitos de las personas participantes en el proceso selectivo. 2.1. Para ser admitidos al proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a)
Contar con la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, podrán hacerlo las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, según lo previsto en el Texto Refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre. Así mismo, a estos efectos, se considerará equivalente el título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre. En el caso de titulación obtenida en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1.b) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, el acceso al empleo público en los mismos términos.
f) No estar incluido en la bolsa de trabajo vigente del Cuerpo Técnico, Escala Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad Bibliotecas, consecuencia del proceso convocado por Resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de 23/03/2009.
2.2. Los requisitos establecidos en la base 2.1 deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión como funcionario interino.
3. Solicitud de participación y pago de la tasa por derecho de examen.. 3.1. La solicitud de participación en el proceso selectivo (anexo II de esta Resolución) estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el enlace de trámites, y en el Portal del Empleo Público de la página web de la JCCM (http://empleopublico.castillalamancha.es/).
3.2. Las solicitudes podrán presentarse a través de cualquiera de los siguientes medios:
a)
Mediante el envío telemático del formulario de solicitud incluido en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es, con firma electrónica.
b) En el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar Río Alberche, s/n, 45071 - Toledo) o en cualquiera de los registros ubicados en las dependencias de las direcciones provinciales de esta misma Consejería.
c) En las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
d) A través de cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.3. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. {del 30 de junio al 20 de julio de 2017, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia