lunes, 2 de julio de 2018

Bases para la Obtención del Permiso Municipal de Conductor/a de Auto-Taxi. Ayuntamiento de Jávea/Xàbia.

Habida cuenta de las solicitudes presentadas interesándose por la obtención del carné municipal de conductor, y dado que no se puede prestar el servicio de auto-taxi sin la obtención previa del carné municipal de conductor, es por lo que, en virtud de lo dispuesto en la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunidad Valenciana, y la Ordenanza Local Reguladora del Servicio de Auto-Taxi, el M.I. Ayuntamiento de Xàbia anuncia la convocatoria de pruebas de capacitación profesional, cuya superación es requisito establecido en el artículo 49 de la citada Ordenanza para el otorgamiento del carné municipal de conductor para el ejercicio de la profesión de taxista en este municipio, conforme a las siguientes BASES, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de junio de 2018:
BASES PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTOTAXI
Primera.- Naturaleza de la convocatoria Es objeto de estas bases regular el procedimiento que regirá las pruebas de aptitud del Permiso Municipal de Conductor para el municipio de Xàbia
Segunda.- Condiciones de los aspirantes. Podrá participar cualquier persona interesada en quien concurran, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:
a)
Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro país extranjero en el que, en virtud de acuerdos, tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el requisito de la nacionalidad o contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para la realización de la actividad de transporte en su propio nombre.
b) Tener la autorización para conducir prevista por la normativa de circulación, tráfico y seguridad vial para conducir vehículos de turismo con antigüedad mínima de un año.
c) No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que le imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
d) Cumplir el requisito de honorabilidad, en los términos establecidos en la legislación estatal y europea para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera, y carecer de antecedentes penales por delitos relacionados con la seguridad vial, la integridad de las personas, por delitos de violencia de género o delitos de odio, siempre que las penas impuestas por estos delitos sean superiores a dos años. 
e) Superar las pruebas que establezca la Corporación.
Tercera.- Instancias Los solicitantes presentarán la solicitud conforme al modelo anexo ante el Registro General del M.I. Ayuntamiento de Xàbia en el plazo de veinte días hábiles a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.[Alacant -Nº 124 de 02/07/2018] {del 3 al 30 de julio de 2018, a.i.}
Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
- Copia del DNI
- Copia del permiso de conducción

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento la lista de admitidos y excluidos, si los hubiere, con indicación de la/s causa/s que motivan la exclusión, dándose un plazo de ocho días hábiles para formular reclamaciones o subsanar errores.
Transcurrido dicho plazo, y tras resolver las reclamaciones, si las hubiere, se publicará en el Tablón de Anuncios la lista definitiva de aspirantes admitidos y se determinará el lugar, día y hora de la celebración de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia