lunes, 16 de julio de 2018

exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado. idiomas: Albanés, árabe, armenio, bengalí, bielorruso, bosnio, búlgaro, checo, chino, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, georgiano, griego, hebreo, húngaro, indonesio, islandés, japonés, letón, lituano, macedonio, montenegrino, neerlandés, noruego, persa, portugués, serbio, sueco, turco, ucraniano y urdu.

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 2555/1977, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (BOE de 8 de octubre de 1977) y en la Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado (BOE de 15 de noviembre de 2014), dispongo:
Primero. Convocatoria. Se convocan exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado, que se celebrarán a partir del día 17 de septiembre de 2018, en el lugar y fecha concretos que se anunciarán oportunamente.
Segundo. Requisitos para participar en los exámenes.
1. Los interesados en participar en los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado deben reunir los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad;
b) Tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza;
c) Poseer un título español de Grado o Licenciatura, o cualquier título cuya correspondencia al nivel 2 o 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior haya quedado establecida en virtud del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado (BOE de 22 de noviembre de 2014). Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o el departamento ministerial que lo sustituya en sus competencias en la materia.
2. Los requisitos indicados en el apartado anterior deben concurrir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión y subsistir en el momento del nombramiento.
Tercero. Abono de la tasa y presentación de solicitudes. Los aspirantes podrán presentarse a un máximo de dos idiomas de los que figuran en el apartado cuarto de la convocatoria. Deberán presentar una solicitud por cada idioma y abonar la tasa correspondiente a cada una de ellas. Si, por razones organizativas, el Tribunal no puede celebrar en sesiones distintas los exámenes de las dos lenguas elegidas por un aspirante, pedirá a este último que opte por una de las dos lenguas. En tal caso, procederá la devolución de las tasas correspondientes a la otra lengua, si el aspirante así lo solicita.
Será de aplicación lo previsto en la disposición adicional única de la Ley 9/2011, de 10 de mayo, de tasas consulares (BOE de 11 de mayo de 2011), sobre la tasa por la tramitación y, en su caso, expedición del título de Traductor-Intérprete Jurado y de expedición del carné, y en la Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se modifican los modelos de impreso para el pago de las tasas por admisión a pruebas selectivas para obtención del nombramiento de Traductor-Intérprete Jurado y por la tramitación y expedición del título (BOE de 3 de marzo de 2017). El importe de la tasa por derechos de examen es de 45,77 euros.
La solicitud de admisión, en la que constarán, al menos, nombre, apellidos, edad, domicilio y número del documento nacional de identidad o del pasaporte del candidato y titulación que posee, se formalizará con el modelo 790, código 010, que se podrá descargar en la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Cada aspirante deberá descargar su propio formulario, que contiene un número de justificante único. La solicitud irá dirigida a la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y se presentará en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE de 2 de octubre de 2015).
El ingreso del importe correspondiente a la tasa por derechos de examen se efectuará presentando el formulario de solicitud cumplimentado en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado dicho ingreso mediante la validación de la entidad colaboradora correspondiente a través de certificación mecánica o, en su defecto, sello y firma autorizada en el espacio reservado a estos efectos.
De conformidad con el artículo 18 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (BOE de 31 de diciembre de 1997), estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que deberán acompañar la solicitud de un certificado acreditativo de tal condición.
b) Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 17 de julio al 6* de agosto de 2018, a.i.}
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dictará una resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y en el punto de acceso general, en la que se indicará el lugar y fecha de celebración del primer examen y los lugares en que se expondrán las listas de admitidos y de excluidos provisionales para que, en un plazo de diez días hábiles, estos últimos puedan subsanar los posibles errores u omisiones. Expirado este plazo de diez días hábiles, se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» la relación definitiva de admitidos y excluidos.[www.exteriores.gob.es]
Cuarto. Lenguas. Se convocan exámenes para los siguientes idiomas: Albanés, árabe, armenio, bengalí, bielorruso, bosnio, búlgaro, checo, chino, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, georgiano, griego, hebreo, húngaro, indonesio, islandés, japonés, letón, lituano, macedonio, montenegrino, neerlandés, noruego, persa, portugués, serbio, sueco, turco, ucraniano y urdu.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia