martes, 17 de julio de 2018

Xª edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2018.

BDNS(Identif.):405995.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias) y en la Sede Electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/ConvocatoriasProcedimientosActivos.aspx).
Resultado de imagen de Premio Nacional de Educación para el DesarrolloPrimero. Beneficiarios. Quince centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.
Segundo. Objeto. Convocar para el año 2018 la décima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» destinados a aquellos centros educativos que durante el curso 2017/2018 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Tercero. Bases reguladoras. Orden AEC/1538/2013, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. «BOE» núm. 191, de 10 de agosto de 2013, páginas 58736 a 58741 (6 págs.).
Cuarto. Cuantía. Para la convocatoria actual los gastos se realizarán con cargo a la aplicación presupuestaria 12.401.143A.486.05 con una cuantía máxima de 25.000 euros del vigente presupuesto de gasto de la AECID.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación será de 50 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 18 de julio al 5 de septiembre de 2018, a.i.}
Sexto. Otros datos. Se otorgarán hasta un total de 15 premios que se repartirán entre los distintos niveles educativos siguiendo el artículo 3 de la Orden AEC/1538/2013, de 25 de julio, y en función de los criterios establecidos en el apartado octavo de esta Resolución.
Los premios no conllevan dotación económica, consistirán en:
- Entrega de un Diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores. Este acto se celebrará en la AECID en la primera semana de octubre y deberán asistir como mínimo los participantes en el seminario.
- La participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia