miércoles, 20 de abril de 2011

21 becas de formación de posgraduados relacionadas con las actividades de la Agencia (Estatal de Meteorología) para 2011-2012.

Resolución de 23 de marzo de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se convocan ( 21 ) becas de formación de posgraduados relacionadas con las actividades de la Agencia para 2011-2012.
Objeto.–La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, y conforme a las condiciones que se recogen en las bases aprobadas en la Orden ARM/310/2011, de 4 de febrero (BOE del 16) hasta un máximo de 21 becas para ayudas de formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología relacionadas con las actividades del organismo.
Finalidad de las becas.–Estas becas tienen como finalidad la formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología de poseedores de título de licenciado, ingeniero, arquitecto o de Grado para los títulos creados a partir del Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales Licenciados e Ingenieros Superiores, cuya titulación académica esté relacionada con los proyectos mencionados en el anexo I de esta convocatoria.
Cuantía de las becas.–Cada una de las becas estará dotada con 1.150 euros mensuales.
AEMET contratará un seguro de asistencia sanitaria y uno de accidentes corporales para los becarios.
Duración de las becas.–La duración de las becas será desde el comienzo de las tareas según se especifique para cada proyecto hasta, como máximo, el 31 de diciembre de 2012, pudiendo renovarse por una sola vez por un periodo de hasta 24 meses mediante la prórroga de las ayudas concedidas para la formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Requisitos de los solicitantes.–Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en el artículo segundo, de la Orden ARM/310/2011, de 4 de febrero (BOE del 16), además de los especificados para cada proyecto en el anexo I que se acompaña a la presente convocatoria:
a) Poseer plena capacidad de obrar, así como la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca, con dominio del idioma español.
b) Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de Grado, que deberá haberse obtenido durante los últimos nueve años anteriores a la fecha de la publicación de la presente Resolución. En el caso de estar en trámite dicho reconocimiento o convalidación en el momento de solicitarse la beca quedará, en su caso, condicionada la concesión de la misma a la obtención del reconocimiento o convalidación.
Solicitudes y documentación. 1. Las solicitudes de beca se dirigirán al Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología y se formularán en el modelo de instancia que se incluye como anexo II de esta convocatoria, que estará disponible en la Web de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es, presentándose directamente en el Registro General de la Agencia Estatal de Meteorología, C/ Leonardo Prieto Castro, n.º 8, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 21 de abril al 5 de mayo de 2011, a.i.}
ANEXO I
Proyecto 1.
Título: Programa de caracterización de aerosoles in-situ en el marco del programa de Vigilancia Atmosférica Global: formación en técnicas de muestreo para caracterización química, mediciones de distribución de tamaño y validación y análisis de datos.
Proyecto 2.
Título: Formación en técnicas de medida estándares y nuevas técnicas de medida con espectrofotómetros Brewer en el Centro Europeo de Calibración Brewer (RBCC-E).
Proyecto 3. Título: Formación en técnicas instrumentales remotas (teledetección terrestre) para detección y estudio de gases reactivos y aerosoles atmosféricos.
Proyecto 4. Título: Formación en técnicas utilizadas en la dinámica de los modelos de predicción numérica del tiempo.
Proyecto 5. Título: Desarrollo y evaluación de modelos de predicción numérica del tiempo de muy alta resolución.
Proyecto 6. Título: Asimilación en tiempo real en sistemas de predicción numérica mesoescalares de datos generados por la red operativa de radares meteorológicos de AEMET.
Proyecto 7. Título: Identificación y caracterización de estructuras convectivas potencialmente adversas mediante radar meteorológico.
Proyecto 8. Título: Formación en técnicas y herramientas operativas de predicción en el marco del Proyecto de Modernización del Proceso de Predicción de AEMET.
Proyecto 9. Título: Formación en desarrollo y evaluación de algoritmos estadísticos para la obtención de escenarios regionalizados de cambio climático
Proyecto 10. Título: Formación en generación de escenarios regionalizados de cambio climático mediante modelos regionales de clima.
Proyecto 11. Título: Adaptación e implementación de un modelo numérico para la predicción de oleaje en franjas costeras.
Proyecto 12. Título: Adaptación e implementación de un modelo numérico para la predicción de la calidad del aire.
Proyecto 13. Título: Métodos avanzados de post-proceso y presentación de productos de sistemas de predicción por conjuntos para el corto plazo.
Proyecto 14. Título: Estimación de incertidumbres en proyecciones de cambio climático.
Proyecto 15. Título: Formación en técnicas de diagnóstico y validación aplicadas a reanálisis e integraciones de modelos climáticos.
Proyecto 16. Título: Formación en técnicas de evaluación del estado del manto nivoso y herramientas de predicción operativa del peligro de aludes. Validación de los modelos de simulación del estado del manto nivoso.
Proyecto 17.
Título: Estudio estadístico sobre ciclones en clima futuro.
Proyecto 18.
Título: Predicción estadística de meteoros.
Proyecto 19.
Título: Aplicación de la Predicción por Conjuntos a la Aeronáutica.
Proyecto 20.
Título: Desarrollo de productos de meteorología agrícola para su difusión on-line.
Proyecto 21.
Título: Estudio climatológico de golpes y olas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia