jueves, 28 de abril de 2011

Subvenciones: fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos. (Riñón, hígado, corazón, pulmón, intestino y páncreas)

Orden SPI/1067/2011, de 13 de abril, por la que se convocan las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.
Bases reguladoras, financiación y control financiero.
1. La presente convocatoria se rige por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 887/2006, de 21 de julio) y por lo especificado en la Orden SCO/3685/2004, de 2 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a instituciones, entidades y actividades sin ánimo de lucro para fomentar la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.
2. Las subvenciones, acogidas a concurrencia competitiva, se financiarán por un importe global máximo de 2.559.170 euros.
3. Esta dotación se distribuye en las siguientes modalidades o programas:
I. Subvenciones destinadas a compensar las actividades de extracción y trasplante de órganos humanos, presupuesto asignado 511.834 euros; reguladas en los apartados segundo a sexto de la presente orden.
II. Subvenciones destinadas a otras actividades y proyectos relacionados con la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos, presupuesto asignado 2.047.336 euros; reguladas en los apartados séptimo a decimocuarto de esta orden.
Ámbito y cuantía de las subvenciones.- 1. Se subvencionarán las extracciones de donante cadáver y los trasplantes de los órganos siguientes: Riñón, hígado, corazón, pulmón, intestino y páncreas, realizados durante el año 2010.
...
Solicitudes y Procedimiento de Concesión.
1. Las solicitudes, según modelo normalizado anexo-1 a la presente orden, serán dirigidas a la Organización Nacional de Trasplantes, por los representantes legales de las instituciones, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado {del 29 de abril al 28 de mayo de 2011, a.i.} y podrán ser presentadas en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 4 del Artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.
www.ont.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia