domingo, 10 de abril de 2011

Premios Nacionales de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Resolución de 15 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2011 de los Premios Nacionales de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
En la Orden CIN/1579/2008, de 26 de mayo (publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 136, de 5 de junio), se establecieron las bases de los Premios Nacionales de Investigación para el periodo 2008-2011, fijándose los objetivos y principios de gestión básicos de dichos Premios para ese periodo.
1. Objeto y ámbito. 1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de los Premios Nacionales de Investigación correspondientes a las siguientes áreas:
a) Premio Nacional de Investigación «Blas Cabrera», en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.
b) Premio Nacional de Investigación «Enrique Moles», en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.
c) Premio Nacional de Investigación «Alejandro Malaspina», en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.
d) Premio Nacional de Investigación «Julio Rey Pastor», en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
e) Premio Nacional de Investigación «Juan de la Cierva», en el área de Transferencia de Tecnología.
6. Presentación de candidaturas. 1. El plazo para la presentación de candidaturas será desde el 11 de abril hasta el 31 de mayo de 2011, ambos inclusive.
2. Las candidaturas no serán presentadas por los propios candidatos. Las candidaturas podrán presentarse conforme a alguna de los siguientes procedimientos:
a) Por iniciativa de 5 investigadores de prestigio, españoles o extranjeros.
b) Por iniciativa de alguna de las siguientes instituciones:
1.º Universidades españolas o extranjeras.
2.º
Organismos Públicos de Investigación españoles o instituciones homólogas extranjeras.

3.º
Reales Academias del Instituto de España.

4.º
Sociedades Científicas y Colegios Profesionales del área del premio nacional al que se presenta la candidatura.

5.º
Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

3. La cumplimentación y presentación de la candidatura deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del MICINN (https://sede.micinn.gob.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia