miércoles, 27 de abril de 2011

«Premios Irene: La paz empieza en casa» para 2011.

Resolución de 30 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los «Premios Irene: La paz empieza en casa» para 2011.
Objeto y ámbito de aplicación. 1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, los «Premios IRENE: La paz empieza en casa» para el año 2011 dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.
2. Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres. Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa.
Participantes. 1. Profesorado y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones. Asimismo, también podrán participar profesionales de la educación externos al centro de enseñanza, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por el profesorado.
2. Alumnado escolarizado en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, en el momento de realización del trabajo que se presenta a concurso. En este caso, se podrán presentar un máximo de tres trabajos seleccionados por cada centro que vendrán avalados por el equipo directivo como idóneos para su participación en este concurso.
La presentación del trabajo se hará mediante un profesor o profesora del centro que habrá ejercido las funciones de coordinación del mismo, lo cual se acreditará por parte del equipo directivo.
Solicitud y presentación de los trabajos. 1. Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier convocatoria, pública o privada.
2. Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no supere la extensión de 30 páginas (aproximadamente 60.000 caracteres) y una memoria extensa del trabajo que se presenta. Tanto la memoria como el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, referencias bibliográficas y fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en la página https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html.
3. Las solicitudes se cumplimentarán y confirmarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección electrónica https://sede.educación.gob.es o a través de la ficha informativa de esta Convocatoria disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html.
Plazos.–El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 20 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia