miércoles, 10 de octubre de 2018

plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto, para el año judicial 2018/2019, para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

Primera. Las plazas a cubrir son las incluidas en anexo I.
Segunda. Solo podrán tomar parte en el concurso quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos siguientes:
– Ser español/a, mayor de edad y licenciado/a en Derecho o Graduado/a en Derecho, así como no estar incurso/a en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
– Disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento.
– Tener una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que se acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.
Tercera. No podrán ser propuestos/as los que hayan cumplido la edad de setenta años o la cumplan antes del comienzo del año judicial a que se refiere la presente convocatoria.
Cuarta. Quienes deseen tomar parte en el presente concurso público dirigirán sus solicitudes, según la plaza que se pretenda, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia respectivo, bien directamente o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cuya vigencia deriva de la previsión expresamente establecida al efecto en el apartado segundo, in fine, de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 11 al 30 de octubre de 2018, a.i.} Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para que el funcionario correspondiente pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de certificarlas.
ANEXO I
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Jueces Sustitutos: Cuatro plazas.
Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias
Jueces Sustitutos: Una plaza.
Tribunal Superior de Justicia de Las Illes Balears
Jueces Sustitutos: Una plaza.
Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Magistrados Suplentes: Una plaza.
Jueces Sustitutos: Dos plazas.
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Magistrados Suplentes: Una plaza.
Jueces Sustitutos: Dos plazas.
Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Jueces Sustitutos: Dos plazas.
Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Magistrados Suplentes: Una plaza.
Jueces Sustitutos: Siete plazas.
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
Magistrados Suplentes: Una plaza.
Jueces Sustitutos: Tres plazas.
Tribunal Superior de Justicia de Galicia
Magistrados Suplentes: Una plaza.
Jueces Sustitutos: Dos plazas.
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid
Jueces Sustitutos: Dos plazas.
Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia
Jueces Sustitutos: Una plaza.
Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
Jueces Sustitutos: Dos plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia