jueves, 16 de marzo de 2017

Bolsa de trabajo de Trabajador/a Social del Servicio de Atención a la Dependencia. Ajuntament de Xàbia.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA . El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo de trabajador/a social en el servicio municipal de atención a la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia , siendo adscritos al Equipo Social de Base, para hacer frente a necesidades temporales de personal que puedan surgir.
Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto par a la cobertura de plazas de personal funcionario como de personal laboral.
La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial.  
Las funciones a desempeñar serán las siguientes: 
 - Información y asesoramiento en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
- Soporte a los ciudadanos en la exacta cumplimentación de las solicitudes y supervisión de la documentación prece ptiva que debe acompañar a la solicitud. Así mismo, soporte y acompañamiento en los requerimientos, trámites y documentos necesarios a lo largo de todo el proceso administrativo del expediente de dependencia, incluyendo entre otros, la tramitación del reconocimiento de los derechos de cobro a favor de personas dependientes con resolución PIA.
 - Elaboración del informe del entorno en el que viva el /la solicitante, así como la elaboración de los informes técnicos que se an necesarios para la tramitación del expediente.
 - Participación en las tareas derivadas del programa individual de atención que la Conselleria establezca.
- Seguimiento y control de los casos, con especial a tención de las personas que permanecen en su domicilio recibiendo un servicio o una prestación económica, conforme a las indicaciones establecidas desde la Conselleria y potenciando la coordinación socio sanitaria.
 - Participación directa en la formación dirigida a los cuidadores no profesionales mediante la realización de cursos, conforme al marco de acción establecido por al Conselleria de Igualdad y Políti cas inclusivas.
 - Efectuar las correspondientes valoraciones de los solicitantes del reconocimiento de situación de dependencia del municipio de Xàbia.
- Y cualquier otra función derivada de la aplicación efectiva de la normativa en materia de atención a las personas en situación de dependencia. 
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES . Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:
a. Ser español o nacional de uno de los restantes e stados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia. 
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. 
c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. 
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 
e. Estar en posesión del Título de Grado en Trabajo Social y/o Diplomatura en Trabajo Social. 
f. Estar en posesión del Certificado de Valorador de la Dependencia de la Generalitat Valenciana. 
3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las solicitudes para tomar parte en las pruebas sel ectivas se presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[Nº 53 de 16/03/2017] {del 17 de marzo al 5 de abril de 2017, a.i.}
Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el Tablón electrónico de Anuncios del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento. https://www.ajxabia.com/ver/1169/empleo-publico.html
 Junto a las instancias, los aspirantes presentarán la siguiente documentación: 
 - Copia del DNI.
- Copia de la titulación exigida y certificado de Valorador de la Dependencia. 
 La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en los enumerados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 
En caso de presentar la solicitud por alguno de estos medios, los aspirantes deberán remitir un fax al Ayuntamiento dirigido al Departamento de Recursos Humanos, (fax 96/6461719), en el que han de comunicar la presentación de la solicitud acompañad a de una copia de la instancia presentada y sellada por el organismo correspondiente, DNI, titulación y certificado de Valorador de la dependencia. 
Finalizado el plazo de presentación de instancias, por la Alcaldía- Presidencia se dictará resolución, declarando aprobada con carácter provisional la lista de admitidos y excluidos e indicando en su caso la causa de exclusión. En dicha resolución que deberá publicarse en el tablón de an uncios del Ayuntamiento se concederá un plazo de diez días hábiles para la pre sentación de subsanaciones. 
Una vez examinadas las que se hubieran presentado, se publicará la relación definitiva de admitidos en dicho tablón de anuncios. También se d eterminará y publicará el lugar y fecha de constitución del Tribunal. De no presentarse ninguna reclamación se considerar á definitiva la inicialmente publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia