miércoles, 26 de julio de 2017

1 Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Primero. Conforme a lo establecido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, los candidatos deben ser personas que gocen de la más alta consideración moral y reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio de altas funciones judiciales o ser jurisconsultos de reconocida competencia, no pudiendo ejercer durante su mandato ninguna actividad que sea incompatible con las exigencias de independencia, imparcialidad o disponibilidad necesarias para una actividad ejercida a tiempo completo.
Los candidatos deberán ostentar la nacionalidad española y acreditar un elevado conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del Tribunal (inglés y francés) y al menos suficiente conocimiento pasivo del otro.
Segundo. El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». {del 27 de julio al 7 de septiembre de 2017, a.i.}
Tercero. Las candidaturas deberán ir dirigidas a la Presidencia del Comité de Selección que, conforme a lo señalado en el apartado cuarto del Acuerdo de 20 de enero de 2017, ostenta el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Podrán presentarse a su atención en la siguiente dirección física: Servicio de Registro General, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Palacio de Santa Cruz, plaza de la Provincia, n.° 1, 28012 Madrid.
E igualmente en las direcciones electrónicas: dg.nnuuddhh@maec.es y dgcjirc@mjusticia.es
Las candidaturas podrán presentarse asimismo en cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
Cuarto. El comité examinará los currículum vitae recibidos, que deberán presentarse conforme a los modelos que figuran en anexo (en idiomas inglés y/o francés por ser los oficiales del Tribunal, así como en español), y realizará las entrevistas que en su caso estime necesarias a efectos de comprobar la idoneidad de los candidatos para el puesto a cubrir.
Quinto. El anuncio del inicio del proceso de selección se publicará, además, en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación [www.exteriores.gob.es], Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales [www.mpr.gob.es/] y del Ministerio de Justicia [www.mjusticia.gob.es], de forma que llegue a conocimiento de los candidatos potencialmente aptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia