miércoles, 5 de julio de 2017

Bolsa de trabajo de Técnico/a de Interculturalidad en el Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, adscritos al Equipo Social de Base de Servicios Sociales.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/381eCRKeID611E5CNTYm4pOobN1GLpxvblrRO9prtRa66d_0xLJODnR7PB8B0raDA14bAO6gMCyT3tKYEEsROKST_3Duq7JcHsuOcYz_GHEDPK-sEg=w1200-h630-p-k-no-nuAjuntament de Xàbia / Jávea. BOLSA TRABAJO TÉCNICOS DE INTERCULTURALIDAD 
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo de Técnicos de Interculturalidad en el Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, adscritos al Equipo Social de Base de Servicios Sociales, para hacer frente a necesidades temporales de personal que puedan surgir. 
Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto para la cobertura de vacantes de personal funcionario como de personal laboral. 
La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial. 
Las funciones a desempeñar consistirán en la gestión de la oficina de atención a personas migrantes, y en concreto: 
- Área de sensibilización social: conseguir que toda la población entienda que la diversidad cultural existente en Xàbia es beneficiosa para todos. La sensibilización social debe dirigirse al conjunto de la población. 
- Área socio-laboral: coordinación con las instituciones locales y comarcales que realicen formación y orientación profesional, aumentar los cursos y facilitar el acceso a los mismos. 
- Área de recursos sociales: un servicio especializado en temas de inmigración y de información y asesoramiento de recursos a los inmigrantes. 
- Área educativa y cultural: garantizar el acceso al sistema educativo, coordinar el absentismo y los problemas que se derivan, apoyar iniciativas encaminadas a dar respuesta a las situaciones de fracaso escolar, favorecer el desarrollo de cursos para profesionales de la educación, fomentar y apoyar la actividades culturales que vayan encaminadas a buscar el acercamiento entre culturas, crear un espacio cultural para favorecer un intercambio cultural de personas. 
- Área de la vivienda: Favorecer el acceso a la vivienda de la población inmigrada. 
- Área de participación ciudadana: apoyar todo tipo de iniciativas relacionadas con el Asociacionismo, motivar a los diferentes grupos de inmigrantes a asociarse, apoyar las actividades que promuevan las asociaciones que vayan encaminadas a que sus asociados participen en la vida social de Xàbia. 
- Además de estas áreas de actuación deberá organizar una Jornada de Encuentro Intercultural anualmente. 
- 2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos, referidos al plazo de finalización de presentación de instancias: 
a. Ser español o nacional de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia. 
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.  
c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.  
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.  
e. Estar en posesión del Título Universitario de Licenciatura o Grado en Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía
f. Estar en posesión del Título o acreditación de Mediador/a Intercultural inscrito/a en el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunidad Valenciana (Orden 8/2011, de 19 de mayo, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía) o similar en otras comunidades autónomas. 
3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas se presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia [Alacant Nº 127 de 05/07/2017].{del 6 al 25 de julio de 2017, a.i.} Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el Tablón electrónico de Anuncios del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento. [www.ajxabia.com/] 
Junto a las instancias, los aspirantes presentarán la siguiente documentación: 
- Copia del DNI. 
- Copia de la titulación exigida y acreditación de Mediador/a Intercultural. 
Para ser admitidos, los aspirantes presentarán instancia en la que deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, debiendo acreditar posteriormente, mediante documentos originales, en el caso de que fueran seleccionados. 
La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en los enumerados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 
Finalizado el plazo de presentación de instancias, por la Alcaldía-Presidencia se dictará resolución, declarando aprobada con carácter provisional la lista de admitidos y excluidos e indicando en su caso la causa de exclusión. 
También se determinará y publicará el lugar y fecha de constitución del Tribunal. En dicha resolución que deberá publicarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se concederá un plazo de diez días hábiles para la presentación de subsanaciones. 
Una vez examinadas las que se hubieran presentado, se publicará la relación definitiva de admitidos en dicho tablón de anuncios. 
De no presentarse ninguna reclamación se considerará definitiva la inicialmente publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia