lunes, 16 de octubre de 2017

XXIV Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco. Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia)

- Bases reguladoras del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco.
El apoyo a la creación literaria contribuye de forma decisiva al fomento de la lectura, y ésta es la actividad cultural por excelencia que aporta valor público y libertad íntima a la vida de los ciudadanos de una sociedad democrática. Así pues sobre los fundamentos de fomentar y premiar la escritura literaria el Ayuntamiento de Torre Pacheco convoca el Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco.
1.- Objeto. La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases por las que se regula la convocatoria del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco.
2.- Participantes. Podrán optar al Concurso todos los escritores mayores de 18 años residentes en España que lo deseen, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de relato o cuento o narración breve y estén escritas en español, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Concurso. Cada participante podrá concursar con un solo escrito.
Consultas e Información:
Teléfono: 968 578 174
Correo electrónico: biblioteca@torrepacheco.es
3.- Formato. La obra destinada a concursar tendrá una extensión máxima de 5 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), en letra Arial 12, escrita a doble espacio por una sola cara.
4.- Forma de envío. Los originales se enviarán por vía telemática, en un documento adjunto, formato Word o PDF, a la siguiente dirección de correo electrónico:
concursonarraciones@torrepacheco.es, firmado con seudónimo, y encabezado por un título. Será, por tanto obligatorio adjuntar en el mismo correo otro documento, en el mismo formato, que servirá de plica, en el que se detalle el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto del autor. Dicho documento plica contendrá también una declaración firmada que exprese la aceptación de las bases y condiciones de este Concurso, así como la garantía de que la obra no está pendiente del fallo de ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades. En el asunto del correo electrónico figurará la siguiente expresión: “Concurso Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco”
El tamaño máximo del correo electrónico que envíe, incluidos los archivos adjuntos, no debe superar los 10 Mbytes en total. En caso de que se exceda este tamaño, no se garantiza la correcta recepción del mensaje de correo electrónico.
Antes de enviar el correo, revise el tamaño total de los archivos adjuntos y si es necesario envíelos en correos por separado e intente comprimir previamente los archivos al máximo para reducir su tamaño. Si envía correos con adjuntos por separado, indique en el asunto “Correo 1 de X”, “Correo 2 de X”, etc., con X = 1, 2, 3, 4.
Por el hecho de presentarse al Concurso, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.
5.- Plazo de presentación. El plazo de admisión de originales se cerrará a los 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (en adelante BORM) {del 17 de octubre al 6* de noviembre de 2017, a.i.}, y serán publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en la Página Web Municipal (www.torrepacheco.es/Concejalía de Cultura y Portal de Transparencia) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (en adelante BDNS), de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 20 de la LGS, y que operará como sistema nacional de publicidad de subvenciones.
8.- Premio. La autora o autor del relato que resulte ganador recibirá un único premio en metálico por la cantidad de //2.000.-€//, con cargo al crédito previsto en el Presupuesto del Ayuntamiento de Torre-Pacheco para 2017, Partida nº326/48064 “Becas y Premios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia