miércoles, 10 de octubre de 2018

subvenciones en el marco del Programa europeo "Cuerpo Europeo de Solidaridad".

Resultado de imagen de "Cuerpo Europeo de Solidaridad".


1. Objeto. La presente orden establece las bases reguladoras para los ejercicios 2018 y 2019, de la concesión de ayudas para la realización de los proyectos comprendidos en el marco del Programa europeo «Cuerpo Europeo de Solidaridad».
2. Ámbito de aplicación. 1. Las normas que se establecen en esta orden son de aplicación para la gestión de las acciones descentralizadas del Programa europeo «Cuerpo Europeo de Solidaridad» (en adelante, el Programa). En aquellos aspectos no previstos de forma específica en esta orden, serán de aplicación las normas establecidas por la Comisión Europea en el Reglamento (UE) 2018/1475 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, por el que se establece el marco jurídico del Cuerpo Europeo de Solidaridad y se modifican el Reglamentos (UE) n.º 1288/2013, el Reglamento (UE) n.º 1293/2013 y la Decisión 1313/2013/UE, la convocatoria de propuestas vigente, la Guía del Programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad» y la Guía de Agencias Nacionales que apliquen el programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad».
2. El Programa perseguirá sus objetivos a través de los siguientes tipos de acciones:
a)Proyectos de voluntariado.
b) Períodos de prácticas y empleos.
c) Proyectos solidarios.
3. Procedimiento de concesión. 1. Las ayudas serán concedidas de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación y mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
2. El procedimiento de concesión se iniciará de oficio mediante convocatoria pública, adoptada por resolución de la persona titular de la Dirección General del Instituto de la Juventud (en adelante, INJUVE). La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia