sábado, 17 de septiembre de 2011

13 Archivística, 71 Tecnologías de la Información y la Comunicación, 45 Cooperación y Gestión de la Ayuda a Terceros Países. EPSO/AD.


CONVOCATORIA DE OPOSICIONES GENERALES EPSO/AD/227-228-229/11
(2011/C 271 A/01)
¿Está interesado en desarrollar una carrera en nuestras instituciones? ¿Se ajusta su perfil a nuestros criterios? Inscríbase Aproveche esta oportunidad
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza los concursos oposiciones generales siguientes con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de administradores (*).
EPSO/AD/227/11 — ARCHIVÍSTICA (AD 6)
EPSO/AD/228/11 — TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (AD 7)
EPSO/AD/229/11
— COOPERACIÓN Y GESTIÓN DE LA AYUDA A TERCEROS PAÍSES (AD 7)

La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones europeas.
1.- Número de candidatos aprobados por oposición
EPSO/AD/227/11 = 13 EPSO/AD/228/11 = 71 EPSO/AD/229/11 = 45
2. Observaciones.- Solamente es posible inscribirse en una de las 3 oposiciones, así como en uno de los 3 ámbitos de la oposición EPSO/AD/228/11.
Esta elección deberá hacerse en el momento de la inscripción electrónica y no se podrá modificar una vez haya confirmado y validado el formulario de candidatura por vía electrónica.
Para la oposición «Cooperación y gestión de la ayuda a terceros países», al firmar el formulario de candidatura el candidato se compromete a aceptar la obligación de prestar servicio en una Delegación de la Unión Europea (principalmente en países en vías de desarrollo) cuando tenga lugar su eventual contratación. Las contrataciones están previstas para puestos en la Comisión.
En el plazo límite fijado para la inscripción electrónica deberá cumplir todas las condiciones generales y específicas siguientes:
1. Condiciones generales:
a) Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles.
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
d) Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el desempeño de las futuras funciones.
2. Condiciones específicas:
2.3. Conocimientos lingüísticos:
a) Lengua 1.-
Lengua principal: Excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
y
a) Lengua 2.- Segunda lengua (obligatoriamente distinta de la lengua 1) Conocimiento satisfactorio del alemán, francés o inglés.

EPSO/AD/227/11 (AD 6) ARCHIVÍSTICA
2.2. Titulación.- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título. Dicho título deberá:
— bien incluir al menos un curso de un año de archivística o de gestión de documentos,
— bien ir acompañado (precedido o seguido) de un diploma en archivística o en gestión de documentos.
2. 3. Experiencia profesional.- Experiencia profesional mínima de tres años en el ámbito de la archivística y/o de la gestión de documentos.
Esta experiencia profesional solo será válida si se ha adquirido tras la obtención del título exigido para la presente oposición.
EPSO/AD/228/11 (AD 7) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) — GESTIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS.
Ámbito 1. Infraestructura y Servicios de TI (31 candidatos aprobados)
Ámbito 2. Infraestructura y Servicios de Telecomunicaciones (18 candidatos aprobados)
Ámbito 3. Sistemas de información (22 candidatos aprobados)

2. Titulación.- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, en tecnologías de información y comunicación.
O
Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en tecnologías de información y comunicación, seguido de una experiencia profesional de al menos un año relacionada con la naturaleza de las funciones.
Nota: La experiencia profesional de al menos un año formará parte integrante de la titulación y no podrá tenerse en consideración para el cómputo de los años de experiencia profesional exigidos más abajo.
O
Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, así como un diploma de posgrado en tecnologías de información y comunicación.
3. Experiencia profesional.- Experiencia profesional mínima de seis años en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, de los
que al menos cuatro años en uno de los ámbitos descritos en el punto «Naturaleza de las funciones».
Esta experiencia profesional solo será válida si se ha adquirido tras la obtención del título exigido para la presente oposición.
EPSO/AD/229/11 (AD 7) COOPERACIÓN Y GESTIÓN DE LA AYUDA A TERCEROS PAÍSES
2. Titulación.- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años, acreditado por un título, en uno o varios de los ámbitos siguientes: ingeniería, desarrollo rural, agronomía, pesca, gestión forestal, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energía, educación, salud, economía, derecho, ciencias sociales, administración de empresas, desarrollo.
O
Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años, acreditado por un título, en uno o varios de los ámbitos siguientes: ingeniería, desarrollo rural, agronomía, pesca, gestión forestal, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energía, educación, salud, economía, derecho, ciencias sociales, administración de empresas o desarrollo, seguido de una experiencia profesional de al menos un año relacionada con la naturaleza de las funciones.
Nota: La experiencia profesional de al menos un año formará parte integrante de la titulación y no podrá tomarse en consideración para el número de años de experiencia profesional exigidos más abajo.
3. Experiencia profesional.- Experiencia profesional mínima de seis años en cooperación al desarrollo en uno o más de los sectores siguientes: macroeconomía, gestión de finanzas públicas, reforma del sector público, sector privado, comercio, integración regional, medio ambiente y recursos naturales, cambio climático, energía, infraestructura, transporte, agua, desarrollo rural, seguridad alimentaria, reducción del riesgo de catástrofes, agricultura, silvicultura, pesca, gobernanza, derechos humanos, elecciones, parlamento, sector judicial, sanidad, educación, cohesión social, género, infancia, pueblos indígenas, descentralización y administraciones locales.
Al menos cuatro de los seis años de experiencia deberán haberse adquirido trabajando en un proyecto o programa en un país en desarrollo, de ellos al menos dos años como jefe de equipo.
Dicha experiencia deberá haberse obtenido con posterioridad a la obtención del título exigido para la presente oposición.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-*-*-*-*-*-*-*-*
VIII. CÓMO PARTICIPAR EN LA OPOSICIÓN. 1. Inscripción Electrónica.- Deberá usted inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en el sitio internet de EPSO y, en particular, en las instrucciones acerca de la inscripción.
Plazo (incluida la validación): 18 de octubre de 2011 a las 12.00 horas (mediodía), hora de Bruselas.
Expediente de candidatura.- En una fase posterior y siempre que figure entre los candidatos admitidos al Centro de Evaluación, deberá presentar su expediente de candidatura completo (formulario electrónico de candidatura firmado y justificantes).
Plazo: el plazo se le comunicará a su debido tiempo, exclusivamente a través de su cuenta EPSO.
sitio internet de EPSO (www.eu-careers.eu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia