viernes, 2 de septiembre de 2011

subvención de acciones con cargo al programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad d

Orden EDU/2344/2011, de 16 de julio, por la que se publica la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2011.
El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario. Su financiación y gestión están encomendadas a la Dirección General de Política Universitaria de la Secretaría General de Universidades.
1. Objeto y plazo de ejecución.
El objeto de esta orden es hacer pública la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con cargo al programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Política Universitaria, para la realización de trabajos en alguna de las dos modalidades que esta convocatoria determina, trabajos de análisis (A) y propuestas de estudio sobre temas específicos (E), enmarcados en tres ejes estratégicos de reflexión. Algunos detalles concretos orientativos de los trabajos propuestos pueden encontrarse en el anexo.
Eje I. Aspectos estructurales y organizativos del Sistema Universitario Español.
Eje II. Nuevos avances y determinación de impacto en las misiones universitarias.
Eje III.
La relación de la universidad con el entorno y su internacionalización.

El plazo de ejecución para todos los trabajos subvencionados será el 31 de octubre de 2012. El resultado del estudio deberá remitirse en soporte informático, con el estudio en un formato no propietario (pdf editable no protegido, rtf, etc.), y acompañado de los archivos de datos necesarios (un archivo guía en texto y el resto en formatos habituales procesables con herramientas de uso común). En caso de que estos sean dinámicos, se proporcionará la url donde pueden encontrarse actualizados.
Además, tras la evaluación positiva final de la Dirección General de Política Universitaria, los resultados serán accesibles por vía electrónica en la página web del Ministerio de Educación (buscador EA-WEB Memorias: http://www.ea-web.es/) así como en el repositorio institucional de la universidad.
2. Requisitos de las solicitudes, formalización y plazo de presentación. 1. Podrán presentar solicitudes las universidades públicas, los centros públicos de investigación y las entidades públicas en los que presten servicios los profesores o investigadores responsables de las propuestas, siempre que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para la contratación con el Estado u otros entes públicos.
2. No se aceptará más de una solicitud por investigador responsable.
3. Las propuestas de análisis que se presenten a la modalidad A deberán encuadrarse solamente en una de las líneas especificadas para dicha modalidad. Los evaluadores podrán proponer a la Comisión de Selección el traslado de una propuesta a otra línea distinta de la originalmente señalada cuando lo consideren apropiado. Las propuestas de estudios presentadas a la modalidad E deberán ajustarse a las orientaciones especificadas en cada caso.
4. No se tendrán en consideración las propuestas que carezcan de interés general para el sistema universitario, ni los estudios restringidos a asignaturas, departamentos, centros o universidades específicos.
5. En virtud de los supuestos previstos en el artículo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la presentación de solicitudes y la documentación correspondiente, así como la práctica de todas las notificaciones administrativas, se realizará obligatoriamente por vía electrónica.
La solicitud se cumplimentará en el formulario accesible a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es y contendrá los datos básicos de la entidad solicitante y del responsable/coordinador que presenta la solicitud.
Una vez debidamente cumplimentado el formulario en todos sus apartados a través de los medios telemáticos habilitados para ello en la citada Sede, se deberán confirmar y adjuntar los siguientes archivos en formato electrónico:
a) Un plan de trabajo en el que se especifiquen:
1.º Objetivos de la propuesta.
2.º Composición del grupo de trabajo, que no podrá ser modificado salvo por causas de fuerza mayor y previa autorización de la Subdirección General del Profesorado e Innovación Docente.
3.º Calendario de actividades y fechas previstas de conclusión y entrega del trabajo (fecha límite: 31 de octubre de 2012).
4.º Memoria económica en la que se especifique y justifique el presupuesto solicitado, desglosado según los conceptos establecidos en el artículo 4.2 de esta Orden, sin que se admitan otros conceptos que los establecidos en dicho artículo, y para cuya confección deberá tenerse en cuenta lo establecido en el artículo 4.3.
5.º Cualquier otra información que pudiera ser relevante para la correcta evaluación de la solicitud.
En el caso de las propuestas de estudios presentadas a la modalidad E, deberán adjuntar el desarrollo ajustado a lo señalado en el anexo.
b) Un currículo abreviado del responsable y de los demás miembros del grupo de trabajo (con un máximo de cinco páginas por currículo), con indicación de las contribuciones más relevantes en relación con la propuesta.
6. Una vez correctamente cumplimentada la solicitud electrónica, el peticionario procederá al registro electrónico mediante el uso obligatorio de certificado digital.
Una vez registrada la propuesta y cerrado el plazo señalado en el artículo 2.7, el representante legal de la entidad solicitante, mediante uso obligatorio de certificado digital de persona jurídica, deberá proceder a validar la solicitud mediante acceso a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, conforme a las instrucciones que aparecerán en la web www.educacion.es.
El plazo para la realización de este trámite será de 10 días naturales, pasado el cual se dará por desestimada la solicitud.
7. El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de publicación hasta el 22 de septiembre de 2011.

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