viernes, 9 de septiembre de 2011

31 Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero. Becas«Turismo de España

Resolución de 19 de agosto de 2011, de la Presidencia del Instituto de Turismo de España, por la que se convocan ( 31 ) becas «Turismo de España» 2011 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.
Objeto e imputación presupuestaria.
Objeto: La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de un total de 31 plazas, con el fin de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos en el sector turístico.
Modalidad.–Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.
Número: 31.
20 plazas para Europa (excluido Moscú)
11 plazas para el resto de destinos (incluido Moscú).
Áreas geográficas de las oficinas y Oficinas de Turismo Españolas en el Extranjero:
Europa: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Múnich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena, Zúrich,
Región Asia-Pacífico: Singapur, Cantón.
Norteamérica: Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York, Toronto.
Sudamérica: Buenos Aires, Sao Paulo.
Dotación:
• Europa occidental y Varsovia 48.000 euros brutos/beca.
• Resto de regiones: 62.000 euros brutos/beca.
Duración: De abril de 2012 a abril de 2014.
En el importe de la beca están incluidos los gastos de desplazamiento.
Requisitos de los solicitantes.
1. Estar en posesión de la nacionalidad española.
2. Disponer de una licenciatura universitaria (cualquier licenciatura), o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública. Dichas titulaciones han debido superarse con posterioridad al 1 de enero de 2008 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los títulos o grados obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar debidamente homologados.
3. Tener una nota media mínima de 1,6 sobre 4, en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen para concurrir a la beca. Se deberá acreditar con el oportuno certificado.
4. No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca «Turismo de España», ni haber disfrutado en los tres años anteriores al de esta convocatoria de una beca para una finalidad similar, de acuerdo con lo establecido en el Apartado Cuarto de esta Resolución.
5. Idiomas: Poseer un elevado conocimiento de inglés y dominio del idioma del país en que esté ubicada la oficina de turismo en el extranjero.
Acreditación del nivel de idiomas:
• Inglés: Se acreditará con un certificado «B2» del marco común europeo de referencia para las lenguas.
• Idioma de la oficina de destino: Se acreditará con un certificado «C1» del marco común europeo de referencia para las lenguas.
• Idioma ruso: Test of Russian as a Foreign Language (TORFL/ТРКИ III) Tercero/Tretii.
Los certificados acreditativos de los idiomas deben indicar expresamente el nivel que corresponda (B1, B2, C1…).
Examen de idiomas:
El Instituto de Turismo de España se reserva la facultad de convocar a los candidatos admitidos a un examen de idiomas.
En ese caso se convocará a los candidatos a la realización de dicha prueba indicando lugar, día y hora en el momento de la publicación de las listas de admitidos y excluidos.
Procedimiento y solicitudes.
1. Procedimiento: La Ordenación e instrucción del procedimiento estará a cargo de la Dirección General de TURESPAÑA). La Resolución del Procedimiento será competencia de la Presidencia de TURESPAÑA, a propuesta de la comisión técnica de valoración.
2. Solicitudes:
2.1 Presentación de solicitudes: El solicitante podrá manifestar, en su solicitud, la preferencia de destino en determinada área geográfica u Oficina Española de Turismo en el extranjero. Los destinos señalados en la solicitud serán tenidos en cuenta por la comisión técnica de valoración en la fase de la entrevista con un carácter orientativo, siendo decisión de la Presidencia del Instituto de Turismo de España la adscripción de los becarios a un destino o a otro.
La presentación de la solicitud de la beca implicará la aceptación de lo dispuesto en los Apartados de esta Resolución, así como en la Orden ITC 4430/2004, de 27 de diciembre.
La comprobación de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación aportada, podrá suponer la denegación o revocación de la ayuda.
Los interesados deberán dirigir su solicitud al Presidente de TURESPAÑA (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -Madrid-) En Anexo se adjuntan las instancias normalizadas. Estas instancias así como la presente convocatoria estarán disponibles en la página web: www.tourspain.es.
La solicitud deberá remitirse a la Presidencia de TURESPAÑA por cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta Resolución.{del 10 al 29 de Septiembre de 2011, a.i.} Las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos e informaciones que a continuación se detallan, teniendo en cuenta lo establecido en el apartado f) del artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia