viernes, 9 de septiembre de 2011

Ajuntament de Teulada-Moraira: Ayudas de Transporte para Estudiantes que realicen Estudios de Enseñanza Reglada (Universitarios, Bachillerato o Ciclos

AYUNTAMIENTO TEULADA. -BASES CONVOCATORIA AYUDAS ESTUDIANTES POR TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2010/2011* - página 13
[butlletí oficial de la província - alacant, 7 setembre 2011 - n.º 171]
bases reguladoras para el otorgamiento de AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES QUE REALIZEN ESTUDIOS DE ENSEÑANZA REGLADA (universitarios, bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior) FUERA DE TEULADA, para el curso 2010-2011*, aprobadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 24 de Agosto de 2011, para su sometimiento a información pública durante un plazo de quince dias, a los efectos de presentar alegaciones o reclamaciones, en caso de no formularse se considerarán aprobadas definitivamente.
BASES:
1. Objeto de la convocatoria y beneficiarios. 1.1. Tiene por objeto convocar concurso público para la concesión de ayudas individualizadas al transporte, para el curso 2010/2011*, para estudiantes de enseñanza reglada (universitarios, de bachillerato o ciclos formativos de grado medio y superior) que no puedan realizarse en Teulada.
2. Requisitos. 2.1. Los estudiantes que se acojan a esta convocatoria pública de ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Que el alumno que solicita la ayuda no supere los 30 años de edad.
b. Que el alumno que solicita la ayuda o la unidad familiar en la que se integra estén empadronados en Teulada con una antigüedad de un año en el momento de la presentación de la solicitud.
c. Demostrar documentalmente que se está matriculado en el curso 2010/2011*.
d. Que no exista en Teulada el correspondiente centro educativo para cursar los estudios que motivan el uso del transporte.
e. Hallarse los miembros de la unidad familiar o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Teulada.
f. El nivel de renta de la unidad familiar correspondiente al último año actualizado telemáticamente por la Agencia Tributaria no deberá superar, dividida entre el número de los miembros que la integran, el importe correspondiente al IPREM (Indicador público de renta de efectos múltiples) para 2011 (BOE de 23.12.2010), esto es 6.390,13€.
5. Formalización, plazo de presentación y caducidad de las solicitudes. 5.1. Las ayudas reguladas mediante esta convocatoria se solicitarán mediante instancia dirigida a la Alcaldía según ANEXO 1 y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.
5.2. Deberán acompañar a la solicitud los siguientes documentos:
a. Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad (DNI) del solicitante.
b. Volante de empadronamiento expedido por el órgano municipal correspondiente, en el que conste la antigüedad. Este volante será expedido por el Servicio de Información y Tramitación del Ayuntamiento de Teulada en el mismo momento de la presentación de la solicitud, por lo que no será necesario solicitarlo anteriormente por el beneficiario.
c. Formulario de toma de datos de terceros en el que conste la denominación de la entidad, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta a nombre del posible beneficiario en que se abonará el importe de la ayuda. ANEXO 2
d. Justificante de matrícula del curso 2010/2011*.
e. Declaración responsable de no tener la obligación de declarar por el IRPF, en su caso, sin perjuicio de la posible comprobación administrativa relativa a la totalidad de rentas percibidas por el solicitante y su unidad familiar.
f. Declaración responsable de que no existan deudas de naturaleza tributaria con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Teulada.
La falsedad de algunos de los datos en los documentos requeridos implicará la revocación inmediata de la ayuda.
5.3. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde su publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa de lo establecido en esta convocatoria.**
5.4. La ayuda se hará efectiva tras la resolución por el órgano competente mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud.
6. Publicidad y criterios de adjudicación.
6.1. Las presentes normas reguladoras, una vez aprobadas, se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento, y en la página web oficial del Ayuntamiento de Teulada, www.teuladamoraira.org y en cualesquiera otros medios que, en su caso, permitan la mayor difusión de la convocatoria, al objeto de su sometimiento a información pública durante el plazo de 15 días hábiles, a los efectos de presentar alegaciones o reclamaciones, en caso de no formularse se considerarán aprobadas definitivamente.*
6.2. La documentación presentada, así como los datos facilitados por los solicitantes se integrarán en un fichero informatizado cuya titularidad es del Ayuntamiento de Teulada, a los efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de Diciembre, Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo los interesados ejercer sus derechos de acceso, rectificación y revocación ante el Ayuntamiento de Teulada, domiciliado en Avda. Santa Catalina, 2, C.P. 03725, de Teulada (Alicante).
Nota de Redacción: *entendemos que deberá publicarse una rectificación de las presentes Bases, dado que el curso escolar que se inicia a partir de estas fechas, es el Curso 2011-2012, y no el 2010-2011, tal y como se indica repetidamente en las presentes Bases.
**condicionado a la rectificación antes indicada; el plazo debería contarse a partir de dicha rectificación publicada en el BOP. No procediendo en principio el plazo del 8 de Septiembre al 7 de Octubre de 2011; sino el nuevo que se generará a partir de dicha nueva publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia