lunes, 26 de septiembre de 2011

Pla Renove d’Electrodomèstics, destinades a l’adquisició d’electrodomèstics d’alta eficiència energètica.

Agència Valenciana de l’Energia . Agencia Valenciana de la Energía. RESOLUCIÓ de 5 de setembre de 2011, del president de l’Agència Valenciana de l’Energia, per la qual es convoquen ajudes del Pla Renove d’Electrodomèstics, destinades a l’adquisició d’electrodomèstics d’alta eficiència energètica. [2011/9542]
1. Objeto y beneficiarios El objeto de esta resolución es establecer la convocatoria pública sobre concesión de ayudas para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética en la Comunitat Valenciana, tal y como se describe en el artículo 4.
Las presentes ayudas se enmarcan dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012.
Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado y las instituciones sin ánimo de lucro residentes en la Comunitat Valenciana.
4. Actuaciones subvencionables. 1. Se considera como actividad susceptible de ayuda, la adquisición de aparatos electrodomésticos de clase A o superior que se realice para sustituir otros antiguos que tengan la misma función.
En concreto los aparatos electrodomésticos susceptibles de esta ayuda son los siguientes:
a) Frigoríficos y frigoríficos-congeladores con clasificación energética A+, A++ y A+++.
b) Congeladores con clasificación energética, A+, A++ y A+++.
c) Lavadoras con clasificación energética A, eficacia de lavado A y consumo energético inferior o igual a 170 Wh/kg.
d) Lavadoras con clasificación energética según el nuevo etiquetado, A+, A++ y A+++.
e) Lavadoras termoeficientes con clasificación energética A y eficacia de lavado A, o con clasificación energética A según el nuevo etiquetado.
f) Lavavajillas con clasificación energética A y eficacia de lavado A.
g) Lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A y consumo energético inferior o igual a 0,98kWh/ciclo.
h) Lavavajillas con clasificación energética según el nuevo etiquetado, A, A+, A++ y A+++.
i) Lavavajillas termoeficientes con clasificación energética A y eficacia de lavado A, o con clasificación energética A según el nuevo etiquetado.
j) Hornos con clasificación energética A.
k) Encimeras de inducción total.
* Los aparatos a) y b) con un volumen mínimo de refrigeración de 150 litros.
2. Los aparatos electrodomésticos eficientes objeto de estas ayudas tienen que tener como destino final su instalación dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.
3. Sólo será subvencionable la compra, por cada beneficiario de un único electrodoméstico de cada una de las familias de electrodomésticos señaladas (frigoríficos, lavavajillas, etc.) y siempre con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo aparato eficiente de clase A o superior.
4. Con el objeto de garantizar desde el punto de vista de la eficiencia energética, la idoneidad de los electrodomésticos incentivados mediante la presente campaña, existirá un listado de aparatos subvencionables con las marcas y modelos que se pueden acoger a las presentes ayudas que se encontrará disponible en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE www.idae.es.
6. Plazo para adquirir los aparatos. El plazo para adquirir los aparatos comprenderá desde el 4 de octubre de 2011 hasta el 3 de diciembre de 2011 (ambos inclusive) o hasta el agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.
Si tal circunstancia se produjera con anterioridad a la duración máxima mencionada, se suspenderá la concesión de las ayudas mediante publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de resolución del director de la Agencia Valenciana de la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia