martes, 27 de septiembre de 2011

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación .

Orden CIN/2570/2011, de 23 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.
1. Objeto. La presente orden tiene por objeto la creación de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación y el establecimiento de las bases reguladoras de su concesión.
2. Finalidad de los premios. A través de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se pretende incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellas personas y entidades que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos.
3. Modalidades de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. 1. Los premios tendrán siete modalidades:
a) Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, mediante el que se reconocerá a aquellos empresarios cuya trayectoria profesional se haya distinguido por su relevante aportación al desarrollo de la innovación tecnológica española.
b) Premio Nacional en Capital Riesgo, que tiene como objetivo premiar aquellas iniciativas que fomenten la financiación a largo plazo por el sector privado de proyectos innovadores llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas.
c) Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora, que distinguirá a aquellas entidades públicas que hayan destacado de manera especial en la aplicación y desarrollo de la contratación de Compra Pública Innovadora.
d) Premio Nacional a la Internacionalización, que reconoce aquellas empresas que hayan introducido con éxito en los mercados internacionales los productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.
e) Premio Nacional en Recursos Humanos Innovadores, que distingue a las empresas que hayan destacado en la contratación y formación de personal especializado en innovación e investigación.
f) Premio Nacional al Diseño (profesionales), que premiará a aquellos profesionales que destaquen por su aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación mediante publicaciones, actividades de docencia o investigación.
g) Premio Nacional al Diseño (empresas), que distinguirá a aquellas empresas que hayan utilizado el diseño como elemento impulsor de los procesos de innovación y que demuestren resultados positivos en el mercado.
4. Características de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.1. Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en la modalidad Diseño (profesionales) que tendrán una dotación de 30.000 €. Esta cuantía podrá actualizarse en cada convocatoria.
2. Los ganadores recibirán una placa conmemorativa y diploma.
3. Los ganadores de los premios podrán hacer uso público de dicha condición, con precisión de la modalidad y año de concesión, en la promoción de sus actividades.
5. Candidatos. Podrán ser candidatos en cada una de las modalidades de los premios:
a) Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: empresarios que hayan desarrollado al menos durante diez años su labor empresarial y en cuya trayectoria destaque la innovación tecnológica.
b) Premio Nacional en Capital Riesgo: empresas, fondos de capital riesgo y personas físicas.
c) Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora: entidades pertenecientes al sector público, incluidas aquellas que se rigen por el derecho privado.
d) Premio Nacional a la Internacionalización: pequeñas, medianas y grandes empresas.
e) Premio Nacional en Recursos Humanos Innovadores: pequeñas, medianas y grandes empresas.
f) Premio Nacional al Diseño (profesionales): profesionales individuales o equipos de profesionales cuya labor en el ámbito del diseño se haya desarrollado al menos durante quince años.
g) Premio Nacional al Diseño (empresas): empresas con una trayectoria consolidada en el campo de diseño de más de diez años.
7. Presentación de las candidaturas. 1. Las candidaturas se presentarán en la forma y en el plazo establecido en cada convocatoria, que determinará la documentación exigible para cada modalidad de premio.
2. En el caso de los Premios Nacionales a la Trayectoria Innovadora y al Diseño (profesionales), la candidatura deberá ser presentada por una persona distinta al candidato.
3. Las candidaturas se presentarán obligatoriamente de manera electrónica, con un sistema de firma electrónica avanzada, a través de los medios disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es), en los términos que se especifiquen en cada convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia