martes, 23 de octubre de 2012

1 plaza de Auxiliar Administrativo ICEX (Oficina Económica y Comercial de Argel), laboral fijo por el sistema de acceso libre.

CONVOCATORIA ICEX PARA LA COBERTURA DE 1 PLAZA DE PERSONAL LABORAL FIJO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN ARGEL

 La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007 de 22 y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan para la igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes.

1.- PLAZA CONVOCADA.- Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de la plaza de Auxiliar Administrativo ICEX 
Las funciones, retribuciones y demás características de las plazas se detallan en el Anexo I.
La retribución bruta anual por todos los conceptos, incluidas pagas extraordinarias alcanzará un máximo de 26.526,53 €.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  2. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  4. Estar en posesión de título de BUP, Formación Profesional de II Grado, o equivalente.
  5. Dominio de los idiomas castellano y francés. Se valorará conocimientos de árabe.
Los requisitos anteriores deberán cumplirse y acreditarse el último día del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta la formalización del contrato.

f) Para los candidatos que no tengan la nacionalidad argelina, deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en Argelia, no sujeto a limitación temporal, en la fecha de inicio de la prestación de servicios.

3.- SISTEMA SELECTIVO.- El sistema selectivo será el Concurso-Oposición. La fase de Concurso será eliminatoria y la fase de Oposición constará de una prueba escrita eliminatoria y una entrevista personal.
3.1.- Fase de Concurso:
Se valorará sobre un máximo de 20 puntos.
  1. Méritos profesionales: se valorará la experiencia en puestos de igual o similar categoría, acreditada documentalmente. Puntuación máxima: 14 puntos.
  2. Méritos formativos: se valorarán los cursos relacionados con el puesto, títulos académicos y otros conocimientos de utilidad para el puesto. Puntuación máxima: 6 puntos.
El órgano de selección determinará la puntuación mínima necesaria para superar esta fase.
Los méritos (profesionales y formativos) deberán acreditarse documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud, para que puedan ser valorados en la fase de concurso. Para la acreditación de méritos profesionales será necesario aportar informe de vida laboral o similar (debe figurar como mínimo el nombre del trabajador, de la empresa, fecha de alta en la empresa, fecha de fin en su caso y categoría profesional). Para la valoración de méritos formativos, deberá acreditarse documentalmente el número de horas lectivas. Cualquier tipo de beca será considerada sólo a efectos de méritos formativos. Sólo se tendrá en cuenta la documentación que se presente junto con la correspondiente traducción al castellano (no se requiere traducción oficial).
3.2.- Fase de Oposición:
Consistirá en la realización de una prueba eliminatoria encaminada a evaluar las capacidades de los candidatos para desempeñar sus futuras funciones y una entrevista personal de carácter eliminatorio.
La prueba puntuará de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de 5 puntos para pasar a la siguiente.
La siguiente prueba consistirá en una entrevista personal cuyo contenido versará sobre aspectos relativos a la experiencia profesional y a su capacitación profesional para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. Se puntuará de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarla.
La nota de la fase de Oposición será la suma de las calificaciones obtenidas en la prueba escrita y entrevista.
La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.
En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a:
  1. Mayor puntuación obtenida en la fase de oposición
  2. Mayor puntuación en la prueba escrita
  3. Mayor puntuación obtenida en la valoración de los méritos profesionales. 
    4.- ÓRGANO DE SELECCIÓN.- El órgano de selección estará formado por los miembros que aparecen en el Anexo III. Tendrá su sede en la Oficina Económica y Comercial de España en Argel, 5, Rue Césarée Hydra-ARGEL. Para cualquier consulta que se desee hacer referente al proceso selectivo, se podrá llamar al número de teléfono (00/213-21) 60 11 34 - 60 11 28 - 60 11 58 - 60 11 40 (Argel) o dirigir un escrito a la dirección de correo electrónico argel@comercio.mineco.es
5.- Solicitudes. Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes:
Según el modelo que figura como Anexo II, a la Oficina Económica y Comercial de España en Argel, 5, Rue Césarée Hydra-ARGEL, por fax (00/213-21) 60.11.61 o correo electrónico: argel@comercio.mineco.es (por limitaciones del sistema, no se garantiza la recepción de documentación superior a 3 MB). Se ruega que los candidatos que envíen la documentación por correo postal, o la presenten en un registro público, remitan un correo electrónico a la Oficina de Argel comunicando el envío o presentación dentro de plazo.
A través del Registro Telemático, en la web del ICEX (www.icex.es, Oficina Virtual, Trámites en Línea, Solicitud de empleo público).
Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se tendrán en cuenta las solicitudes que se hayan recibido hasta el 5 de noviembre de 2012 (inclusive) y en el caso de las solicitudes que se reciban por correo no se admitirán aquéllas cuya fecha de expedición sea posterior a la fecha mencionada anteriormente. 
A la solicitud se acompañará: 
a) Los candidatos de nacionalidad española que dispongan de D.N.I. o candidatos extranjeros residentes en territorio español que dispongan de documento acreditativo de identidad, o tarjeta equivalente, expedido por las autoridades españolas, podrán prestar su consentimiento en el impreso de solicitud (Anexo II) para que sus datos de identidad personal sean consultados por el ICEX a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad; en otro caso, Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte. 
b) Currículum vitae del candidato en castellano. 
c) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos, acompañada en su caso de la correspondiente traducción al castellano (no se requiere traducción oficial). 
d) Documentos que justifiquen los méritos que se aleguen. Sólo se tendrá en cuenta para la valoración de méritos la información acreditada documentalmente y acompañada en su caso de la correspondiente traducción al castellano (no se requiere traducción oficial). Los méritos indicados en el Curriculum Vitae pero no acreditados documentalmente, no se valorarán.
El modelo de solicitud estará disponible en el portal de ICEX en Internet, en la dirección:
http://www.icex.es (apartado Empleo Público).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia