jueves, 11 de octubre de 2012

4 becas de formación de Personal Técnico de Archivos (licenciatura en Historia o en Geografía e Historia). Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante.

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS FILOSOFIA Y LETRAS Y CIENCIAS ALICANTE. -CONVOCATORIA CUATRO BECAS FORMACIÓN PERSONAL TÉCNICO DE ARCHIVOS página 42
Convocatoria anual de cuatro becas de formación de Personal Técnico de Archivos, según Convenio suscrito el día 04 de octubre de 2012 entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante del día 13 de septiembre de 2012.
BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- Objeto del Convenio.- Es objeto del presente Convenio la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para su programa de promoción y apoyo a los jóvenes licenciados en Historia o en Geografía e Historia, a fin de que tales titulados universitarios, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización y descripción de fondos documentales y cualquier otro material archivístico en la Diputación y en las Entidades Locales de la provincia de Alicante.
SEGUNDA.- Aportación económica de la Diputación.- La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación anual para el ejercicio de 2013 de cuarenta y tres mil doscientos euros (43.200,00 euros) por lo que, la entrada en vigor del presente Convenio, queda supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto de la Diputación para el año 2013. Con dicha aportación se dotarán cuatro becas por el período de doce meses, del 1 de enero a 31 de diciembre de 2013, a razón de 10.800 euros cada una de ellas incluyendo la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos a razón de 900,00 euros al mes, descontada la Seguridad Social a cargo de la Diputación. Además serán de aplicación los descuentos correspondientes a IRPF y Seguridad. Social a cargo del becario. Para el abono mensual de la beca será preceptivo informe de la Jefa del Servicio, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas de acuerdo con lo establecido en el apartado Tercero, base séptima, del Convenio.
TERCERA.- La Convocatoria, a efectuar por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para la concesión de becas de formación del personal técnico de archivos en la Diputación y en las Entidades Locales de la Provincia de Alicante, en la que se dejará constancia de la condición suspensiva a la que se encuentra sometido el presente Convenio, que no podrá tener efectividad alguna hasta tanto figure y sea ejecutiva la correspondiente consignación por importe de cuarenta y tres mil doscientos euros (43.200,00 euros), en el presupuesto para el año 2013, se ajustará a las siguientes bases mínimas:
PRIMERA: El número de becas a conceder, será de cuatro, con una duración de doce meses, y dotación económica de novecientos euros mensuales para cada una de ellas. Cada becario disfrutará de veintidós días hábiles de descanso a lo largo del año.
El período de la beca se iniciará el 1 de enero de 2013 y finalizará el 31 de diciembre de 2013.
SEGUNDA: Los archivos locales (Diputación o municipales), en donde desarrollarán los becarios sus prácticas, serán los que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante, en concordancia con el Plan de Ayuda a Archivos Municipales y con las necesidades del Archivo de la Diputación gestionados por el Área de Modernización, Departamento de Gestión Documental, Registros e Información.
Esta circunstancia puede implicar la necesidad de desplazarse a los archivos municipales acogidos al Plan, para organizar la documentación en su lugar de origen. En este caso los desplazamientos correrán a cargo de los beneficiarios de las becas.
TERCERA: Las becas objeto del presente Convenio se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español
b) Haber finalizado la licenciatura en Historia o en Geografía e Historia, con posterioridad al 31 de diciembre de 2009.
c) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, durante el período de duración de la beca.
CUARTA: Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sito en la Avda. de Salamanca, 7, Alicante, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas.
Tales solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.{del 12 al 30 de octubre de 2012, a.i.}
No obstante, se dará noticia de la convocatoria, con expresión de la apertura del plazo y de su término, mediante anuncios que se insertarán en los tablones del Colegio, de las Universidades de Alicante y de la Diputación Provincial y, también, al menos, en uno de los diarios locales de mayor difusión de la provincia.
Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:
a)
Certificación académica personal que acredite haber alcanzado la titulación correspondiente, con las calificaciones obtenidas, convocatoria y curso.
b) Curriculum. 
c) Toda la documentación que juzgue pertinente adjuntar como mérito personal. En caso de trabajos realizados o publicados se deberá adjuntar una copia de ellos.
d) Fotocopia del D.N.I.
Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas.
La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de baremar el expediente personal del solicitante.
Los solicitantes que ya presentasen méritos en la convocatoria anterior, tan sólo deberán adjuntar (para la convocatoria actual) la documentación de los nuevos méritos que se estimen oportunos, obtenidos en fecha posterior a la última convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia