jueves, 18 de octubre de 2012

Derecho a Asistencia Sanitaria. ¡¡¡ ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO !!!

Me lo manda un colega que lo ha sufrido en sus carnes. El primer enlace de la seguridad social al principio me dió problemas con el certificado de seguridad, pero googleando un poco se soluciona rapido.
Esta informacion es real, la he comprobado personalmente

Bueno, pues ya empieza lo bueno . Todo el mundo atento y a consultar si tenéis derecho a que os atiendan en la Seguridad Social, que parece que si no tenéis derecho (porque no estéis cotizando por el paro, o por el trabajo o porque seáis inmigrantes) tenéis que realizar unos trámites en un plazo determinado de tiempo. Leed el texto de abajo y utilizad los enlaces.
¡¡¡¡MARAVILLOSA REFORMA!!!! puaj.


¡¡¡ ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO !!!
A partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA.
Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet (abajo dejo el link).
Las personas que actualmente están trabajando o cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí.
Ningún medio de comunicación se está haciendo eco de esto, por tanto os pediría que lo hicierais circular y en el INEM no saben nada.
En la web de la SS hay un enlace (os dejo también el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base de datos o no.
Ayer en cuanto nos enteramos sacamos cita previa después de comprobar efectivamente, que no estaba incluida, y esta mañana nos han confirmado lo que anteriormente os he dicho y nos han indicado los trámites a seguir. Esto afecta sobretodo a los mayores de 26 años, pero OJO!! que mi hermana de 9 años tampoco estaba incluida!!!
Por favor, HACEDLO CORRER, por si alguno de vuestros amigos o familiares están en esta situación, que no se les pase el PLAZO!!!
Esto no es ningun spam ni nada que se le parezca, esto es algo que debería ser de dominio público.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria: (Aconsejamos utilizar el Internet Explorer, dado que con el Firefox da problemas)

Asistencia sanitaria: comprobación del derecho.
Acceso al servicio

Ámbito.- Personas que quieran comprobar si tienen derecho a la asistencia sanitaria como asegurados por título propio o como beneficiarios de un titular del derecho.

Descripción.- Con este servicio cualquier ciudadano puede comprobar si tiene derecho a la asistencia sanitaria, bien por título propio o como beneficiario de un titular. 

Una vez cumplimentados los datos requeridos se le asignará un número de referencia con el que deberá volver a entrar al servicio en un espacio de tiempo no inferior a 15 minutos para obtener la información. No obstante, si facilita su dirección de correo electrónico recibirá también la respuesta por esta vía.

El servicio indicará si la persona consultada se encuentra en una de las siguientes situaciones:
  • tiene derecho a asistencia sanitaria como asegurado o beneficiario sin necesidad de realizar ninguna actuación adicional;
  • tiene derecho como beneficiario, si bien a partir de 1 de septiembre de 2012 lo tendrá como asegurado por título propio sin necesidad de realizar ninguna actuación;
  • no se localiza a la persona consultada, indicándose en este caso los motivos a los que puede deberse y las actuaciones a realizar en cada caso.
La información estará disponible en el servicio para su comprobación, a través del número de referencia facilitado, durante 30 días.
Requisitos.- Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.

 https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207


Para pedir cita previa en la Seguridad Social:  https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia