lunes, 24 de diciembre de 2012

3 plazas de Agente de Policía Local. Bases. Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Camp de Túria-València)


La Junta de Gobierno Local en sesión de 10 de octubre de 2012, ha aprobado las Bases y la convocatoria para la provisión de tres plazas de Agente, dos de ellas por oposición libre y la otra por concurso por corresponder al turno de movilidad, todas ellas de la Escala Básica, vacantes en el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber según la oferta de empleo de 2011, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 10 de junio de 2011. Las plazas objeto de esta convocatoria serán las identificadas como PL-AGE-13 PL-AGE-14 y PL-AGE-15, según la codificación de puestos asignada para las mismas en el Catálogo de Puestos de Trabajo. Por todo lo cual por la presente se anuncia la convocatoria de las plazas indicadas de acuerdo con las bases de selección siguientes:
BASES
Expediente 57.12.PER: Bases específicas para la provisión de tres plazas de agente de la Policía Local, escala básica, del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, correspondientes a la oferta de empleo público de 2011, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1999, de 19 de abril, de Policías Locales y de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana; Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de las policías locales y auxiliares de policía local de la Comunidad Valenciana («Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» número 3.988, de 27 de abril de 2001); Ley de Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio; Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás normas de aplicación.
1. Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de tres plazas de agente, del Cuerpo de Policía Local, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento. Cubriéndose dos de ellas por el turno libre, mediante el sistema de oposición, y una por movilidad, mediante concurso.
El acceso a la categoría de agente se realizará por turno libre y turno de movilidad, de acuerdo con las reservas contenidas en el anexo I del Decreto 88/2001 para estos sistemas de provisión.
Las plazas convocadas y no cubiertas por movilidad se ofertarán al turno libre.
2. Condiciones de los aspirantes. 2.1. Requisitos turno libre:
El acceso a las categorías de agente de Policía Local se realizará por oposición, debiendo reunir los aspirantes los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de bachiller superior o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
d) Haber cumplido dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta y seis años. A los solos efectos de la edad máxima se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración Local como policía local o auxiliar de policía local.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, o de las entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases “B; BTP y A” que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia