lunes, 24 de diciembre de 2012

5 becas de prácticas de colaboración en la gestión de proyectos o programas del Museo de Prehistoria para el año 2013

Excelentísima Diputación Provincial de Valencia. Cultura. Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia sobre aprobación de las bases para la concesión de 5 becas de prácticas de colaboración en la gestión de proyectos o programas del Museo de Prehistoria para el año 2013.
ANUNCIO
Aprobadas por la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial, celebrada el día 18 de diciembre de 2012, la “ Bases para la concesión de 5 becas de prácticas de colaboración en la gestión de proyectos o programas del Museo de Prehistoria para el año 2013.”; en consecuencia se abre un periodo de información y apertura del plazo de presentación de solicitudes, que será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, que se transcriben a continuación.
BASES PARA LA CONCESIÓN DE 5 BECAS DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN A DESARROLLAR EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE VALENCIA, 2013.
La Diputación de Valencia pretende impulsar las prácticas de investigación que a continuación se detallan, mediante la concesión de becas a desarrollar en el Museo de Prehistoria de Valencia y que quedan distribuidas con las titulaciones exigidas como requisito para cada una de ellas, de la siguiente manera:
BASE PRIMERA
I-Una beca de prácticas de investigación arqueológica a desarrollar en el Servicio de Investigación Prehistórica del Museo de Prehistoria.
Se precisará alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Historia y Humanidades.
II- Una beca de prácticas de Biblioteconomía a desarrollar en la Biblioteca del Museo de Prehistoria.
Se precisará alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Historia, Licenciatura en Documentación o Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación.
III- Una beca para Registro e informatización de materiales arqueológicos del Museo de Prehistoria.
Se precisará alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Historia y Humanidades.
IV.- Una beca de Restauración de materiales arqueológicos para el Museo de Prehistoria.
Se precisará alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Bellas Artes o Diplomatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
V- Una beca de prácticas en Didáctica de Museos a desarrollar en la Sección de Difusión, Didáctica y Exposiciones del Museo de Prehistoria.
Se precisará alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Historia, Licenciatura en Pedagogía o Maestro especialidad de educación primaria.
BASE SEGUNDA.-  Estas becas se adjudicarán mediante concurso, entre los diversos aspirantes a las mismas, que deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de la titulación específica requerida para cada beca:
Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. En caso de títulos expedidos en el extranjero el solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
No haber disfrutado de beca alguna concedida por esta Corporación en los últimos tres años (declaración jurada del interesado).
No estar disfrutando de otra beca o ayuda, así como no desarrollar una actividad regular durante el período de disfrute de la beca (declaración jurada del interesado).
Los aspirantes tienen que haber nacido a partir del 1 de enero de 1983 incluido.
Las titulaciones requeridas deberán estar expedidas con posterioridad al 31 de mayo de 2007.
La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, a través de certificados telemáticos, las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el pago de sus obligaciones.
En los supuestos en que por cualquier circunstancia el certificado no sea positivo, se requerirá al solicitante que lo aporte, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Para acreditar los requisitos mencionados, los aspirantes habrán de entregar la siguiente documentación:
Fotocopia compulsada del respectivo documento nacional de identidad.
Fotocopia compulsada del expediente académico.
Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos evaluables.
El modelo de instancia, que incluirá las declaraciones juradas, así como toda la información sobre el desarrollo del proceso estará disponible en la dirección www.dival.es/cultura
BASE TERCERA.- Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General de la Diputación de Valencia, calle Serranos nº. 2 de Valencia, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común. A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados en la Base Segunda y los méritos que se aleguen.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.{del 25 de diciembr de 2012 al 23 de enero de 20132,a.i.}
Los participantes que soliciten varias becas incluidos en esta convocatoria tienen que presentar una única instancia, indicando en la misma el orden de preferencia. Si un participante aspirase a varias becas de esta convocatoria y su puntuación le permitiera acceder  varias de ellas, se le adjudicará la beca que aparezca en primer lugar en la instancia.

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