lunes, 10 de diciembre de 2012

Plan Estadístico Nacional 2013-2016. Instituto Nacional de Estadística - INE-

En el Plan Estadístico Nacional 2013-2016 se van a facilitar estrictamente los aspectos esenciales de cada operación estadística exigidos por esta ley, ya que la información completa sobre cada una de estas operaciones está accesible al público en el Inventario de Operaciones Estadísticas, en la página web del Instituto Nacional de Estadística, www.ine.es.
1. Aprobación del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.
Se aprueba el Plan Estadístico Nacional 2013-2016 que se inserta a continuación.  
2. Contenido del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.
1. El Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística de la Administración General del Estado.
2. El Plan Estadístico Nacional 2013-2016 contiene las estadísticas para fines estatales que han de llevarse a cabo en dicho cuatrienio por los servicios de la Administración General del Estado o cualesquiera otras entidades de ella dependientes.
Cuando la naturaleza de determinadas estadísticas lo requiera, los servicios estadísticos podrán acordar su realización a través de celebración de acuerdos, convenios o contratos con otros organismos de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas o Locales o con particulares, quienes quedarán obligados al cumplimiento de las normas del secreto estadístico al igual que el servicio estadístico responsable.
3. De acuerdo con el artículo 33.a) de la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública, las operaciones estadísticas no contenidas en el Plan y realizadas en el cuatrienio por los servicios estadísticos de la Administración General del Estado o cualesquiera otras entidades de ella dependientes tendrán el carácter de estadísticas sectoriales sobre materias de interés para un determinado departamento ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia