miércoles, 15 de enero de 2014

76 becas FormARTE de formación y especialización: – Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas. – Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas. – Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas. – Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas. – Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas. – Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

1. Convocatoria. 1. Convocar mediante la presente resolución, para el año 2014, un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se recogen en el anexo I, en régimen de concurrencia competitiva, en seis modalidades:
– Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.
– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.
– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.
– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.
– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.
– Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.
2. Objeto específico y duración. 1. El objeto específico de las becas es la formación y especialización en:
– Modalidad A: Protección, conservación, restauración, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.
– Modalidad B: Catalogación, exhibición y difusión de fondos y colecciones de museos.
– Modalidad C: Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a fondos modernos y fondos antiguos.
– Modalidad D: Técnicas archivísticas.
– Modalidad E: Administración y gestión de programas culturales.
– Modalidad F: Las áreas de la creación de artes plásticas y fotografía.
2. Las becas de formación tendrán una duración de siete meses para las Modalidades A, B, C, D y E, comenzando el día 1 de abril o desde la fecha de concesión si esta fuere posterior. Para la Modalidad F será de cuatro meses, en dos turnos: un primer turno desde el 1 de abril o la fecha de concesión si ésta fuere posterior hasta el 31 de julio y un segundo turno a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2014. La actividad formativa se desarrollara en el año 2014.
3. Todas las becas se desarrollaran en dependencias y organismos públicos del departamento.
4. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas y contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.
5. La concesión y disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo no podrá simultanearse con cualquier otro contrato ayuda o beca con cargo al mismo presupuesto del Ministerio y sus organismos.
4. Beneficiarios. 1. Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio –hablado y escrito– de la lengua española.
b) Estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada una de las modalidades de beca. Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
2. Cumplir con la titulación y los requisitos específicos del perfil indicado para cada modalidad (Anexo I).
3. No haber sido beneficiario/a de una beca de los programas FormARTE y/o Culturex en anteriores convocatorias.
4. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de septiembre, General de Subvenciones (en lo sucesivo LGS).
5. La solicitud de una beca implicará la conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria, y en la Orden CUL/3810/2004, de 15 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
5. Requisitos de la solicitud. 1. La solicitud deberá ajustarse a los modelos que se publican como Anexo II de la presente resolución para cada modalidad de beca. Estos modelos también podrán obtenerse en la Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mcu.eshttp://www.mecd.gob.es/portada-mecd/.  ...
6. Presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse: 1. Preferentemente, por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica en el apartado «Trámites y Procedimientos» ...
7. Plazo de presentación de solicitudes, subsanación y cumplimiento de trámites. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 16 de enero al 1 de febrero de 2014, a.i.}
11. Dotación económica de las becas y pago. 1. La dotación económica de estas becas es:
– Modalidades A, B, C, D y E: 848,00 euros brutos mensuales.
– Modalidad F: 1.800 euros brutos mensuales (en concepto de gastos de alojamiento, manutención y alquiler de estudio en el Colegio de España en París durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material).
ANEXO I
Modalidades de becas y criterios específicos de valoración de méritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia