martes, 14 de enero de 2014

convocar exámenes teóricos ordinarios para la obtención de títulos de Patrón de Moto Náutica «A», Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
... convocar exámenes teóricos ordinarios para la obtención de títulos de Patrón de Moto Náutica «A», Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, con sujeción a las siguientes bases de convocatoria:
1. Normas generales. Los exámenes se celebrarán por aquellos Tribunales que se constituyan de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del capítulo III de la Orden FOM/3200/2007.
2. Matriculación. El proceso de matriculación requiere la satisfacción de tres requisitos específicos, que son:
Requisito 1. Realización del pago de la tasa de matriculación.
Requisito 2. Inscripción en la convocatoria correspondiente.
Requisito 3. Aportar certificado médico.
La no realización de alguno de éstos tres requisitos o la realización de los mismos de forma diferente a lo especificado en la normativa vigente, podrá suponer, bien la imposibilidad de realizar el examen teórico, bien la no corrección de éste o bien la no publicación de la nota obtenida.
...  La inscripción en la convocatoria puede realizarse de forma «on-line» mediante la aplicación Matriculación Exprés, a la cual se accede desde la sede electrónica del Ministerio de Fomento (https://sede.fomento.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/), pinchando en Marina Mercante
> Matriculación Exprés. Para beneficiarse de este sistema NO es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital, permitiendo a los interesados la inscripción en la convocatoria de examen SIN tener que desplazarse a ningún Registro de la Administración General del Estado.
Asimismo, puede realizarse mediante la presentación en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas y Subdelegaciones del Gobierno, el justificante de pago de la tasa, descrito en el requisito 1, debidamente sellado por una entidad bancaria o bien con el
código NRC que identifica los pagos realizados con DNI electrónico o certificado digital a través de la sede electrónica. Esta documentación deberá presentarse respetando los plazos especificados en el anexo II y acompañada de una fotocopia del DNI.
En el supuesto de no especificarse la convocatoria en la que se matricula el interesado, se le incluirá en la ordinaria siguiente a la fecha de formalización de la inscripción.
6. Plazo de matrícula. Una vez finalizado el plazo de inscripción en cada convocatoria, según el calendario
que figura en el anexo II, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, pudiendo en el plazo e diez días subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («BOE» 285).
Además del tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, la lista provisional de admitidos y excluidos será publicada en la página web del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es.
7. Lugares de examen. Los exámenes se celebrarán en las fechas y localidades indicadas en el anexo II
ANEXO II
Localidades y fechas de celebración de exámenes teóricos para el año 2014
Madrid:
5 y 6 de abril.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 19 de marzo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n. - Ciudad Universitaria. Madrid.
Zaragoza:
21 y 22 de mayo.
PER y PNB.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 9 de mayo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Centro de Formación Arsenio Jimeno, calle Eduardo Jimeno Correas, s/n.
(entrada por Rosalía de Castro)
Madrid:
14 y 15 de junio.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 30 de mayo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n. - Ciudad Universitaria. Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia