miércoles, 8 de enero de 2014

8 Becas de Formación: 2 en Restauración del Patrimonio Arqueológico; 4 en Museografía y Museología; 2 en Biblioteconomía,

Diputació d'Alacant. MARQ.[butlletí oficial de la província - alacant, 8 gener 2014 - n.º 4]

-APROBACIÓN CONVOCATORIA DOS BECAS RESTAURACIÓN PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO 2014. pàgina 2

-APROBACIÓN CONVOCATORIA CUATRO BECAS MUSEOGRAFÍA Y MUSEOLOGÍA 2014. pàgina 5
-APROBACIÓN CONVOCATORIA DOS BECAS BIBLIOTECONOMÍA 2014. pàgina 7
    Boletín Nº 4 del 08/01/2014 (pdf) 
 ..................................................

ANUNCIO

La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2013, aprobó la convocatoria de dos becas de formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico con destino al Museo Arqueológico Provincial, para el ejercicio 2014, con arreglo a las siguientes:

Bases de la Convocatoria

Primera. Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de dos becas de formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico, con destino al Museo Arqueológico (MARQ) de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, para licenciados en Bellas Artes, Titulados por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Graduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, a fin de que tales titulados universitarios completen y perfeccionen su formación en tareas de restauración y conservación de patrimonio arqueológico.
Segunda. Aportación económica de la Diputación y duración de la beca. La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación para el ejercicio 2014 de dieciséis mil euros (16.000,00 euros), por lo que la entrada en vigor de la presente convocatoria y la concesión de las becas estará condicionada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el presupuesto de la Diputación para el año 2014. Con dicha aportación se dotarán dos becas para el ejercicio 2014 con una duración de seis meses, que podrán prorrogarse hasta un máximo de cuatro meses, previa propuesta e informes favorables del Museo Arqueológico, del Área de Cultura y de la Intervención de Fondos de la Diputación de Alicante.
La dotación económica de cada beca será de 800,00 euros brutos mensuales para los Licenciados y Graduados o de 600,00 euros brutos mensuales para los Diplomados, e incluye la Seguridad Social a cargo de la Diputación de Alicante, derivado de la aplicación del R.D. 1493/2011, de 24 de octubre.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos descontada la Seguridad Social a cargo de la Corporación. Además, serán de aplicación los descuentos correspondientes al IRPF y Seguridad Social a cargo del becario.
Para el abono mensual de la beca, será preceptivo el informe del Director del Museo Arqueológico, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.
Tercera. Requisitos. Las becas objeto de estas bases se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español y residir en la provincia de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Estar en posesión del título de licenciado en Bellas Artes, Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (los créditos en asignaturas de restauración deben superar el 45% del cómputo global del expediente académico y además deben de haber cursado asignaturas de Restauración de Arqueología), o el título de Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Restauración en Arqueología), o tener el título de Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Restauración en Arqueología), por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
c) Haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de tres meses.
e) Encontrarse al corriente de las obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cuarta. Solicitudes. Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases. Se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial en horario de oficina, de lunes a viernes (c/ Tucumán, núm. 8, 03005, de Alicante), o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [butlletí oficial de la província - alacant, 8 gener 2014 - n.º 4]. {del 9 al 28 de enero de 2014, a.i.}
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán acompañarse de la siguiente documentación:
a) ...
***********************
ANUNCIO


Se procede a la convocatoria anual de cuatro becas de formación en Museografía y Museología, con destino al Museo Arqueológico Provincial, según convenio suscrito el día 19 de diciembre de 2013, entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2013.

Bases de la Convocatoria


Primera. Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de cuatro becas de formación en Museografía y Museología, con destino al Museo Arqueológico (MARQ) de la Excma. Diputación de Alicante, para Licenciados/Graduados en Historia o en Geografía e Historia o Historia del Arte, o Humanidades, mediante colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, a fin de que tales titulados universitarios completen y perfeccionen su formación teórica mediante la práctica de tareas museográficas, tales como las de registro, control de ingresos, inventariado, catalogación, conservación, exposición de material, etc., así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos.

Segunda. Aportación económica de la Diputación y duración de la beca. La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación para el ejercicio de 2014 de treinta y dos mil euros (32.000,00 euros), por lo que la entrada en vigor de la presente convocatoria y la concesión de las becas estarán condicionadas a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el presupuesto de la Diputación para el año 2014. Con dicha aportación se dotarán cuatro becas para el ejercicio 2014 con una duración de seis meses, que podrán prorrogarse hasta un máximo de cuatro meses, previa propuesta e informes favorables del Museo Arqueológico, del Área de Cultura y de la Intervención de Fondos de la Diputación de Alicante.

La dotación económica será de 800,00 euros brutos mensuales cada una de ellas e incluye la Seguridad Social a cargo de la Diputación de Alicante, derivado de la aplicación del R.D. 1493/2011, de 24 de octubre.

El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos descontada la Seguridad Social a cargo de la Corporación. Además, serán de aplicación los descuentos correspondientes al IRPF y Seguridad Social a cargo del becario.
Para el abono mensual de la beca, será preceptivo el informe del Director del Museo Arqueológico, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.
Tercera. Requisitos. Las becas objeto de estas Bases se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español y residir en la Provincia de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Estar en posesión de alguna de las siguientes Licenciaturas o Grados: Historia; Geografía e Historia; Historia del Arte, o Humanidades.
c) Haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de tres meses.
e) Encontrarse al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cuarta. Solicitudes. Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sita en Alicante en la avenida de Salamanca nº 7, entresuelo, de lunes a viernes, de 11,00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Tales formularios de solicitudes podrán recogerse en la propia sede del colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. [butlletí oficial de la província - alacant, 8 gener 2014 - n.º 4]. {del 9 al 28 de enero de 2014, a.i.}
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán acompañarse de la siguiente documentación:
a) Certificación académica personal que acredite haber alcanzado la titulación correspondiente, en el que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, convocatoria y curso.
b) Curriculum vitae, acompañado de la documentación que acredite lo allí reflejado que juzgue pertinente adjuntar como mérito personal, en relación con los méritos evaluables de esta convocatoria.
c) Documento Nacional de Identidad.
d) Certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en un municipio de la provincia de Alicante, expedido dentro del plazo de los tres meses anteriores a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
e) Declaración responsable de no haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, con destino al Museo Arqueológico de Alicante, o de haberla disfrutado como becario suplente que no haya excedido el periodo de disfrute de tres meses.
f) Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones devengadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
g) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas.
En el caso de alegar experiencia laboral se deberá acreditar mediante la aportación del informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social. La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de baremar el expediente personal del solicitante.
Si la solicitud no reúne los requisitos señalados, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, complete la documentación exigida. De no cumplirse el requerimiento, en el caso de los apartados a), c), d), e), f) y g) anteriormente expuestos en esta base, se considerará que desiste de su petición, la que será archivada sin más trámite; mientras que en el supuesto del apartado b) la documentación a que se refiere el requerimiento no será tenida en cuenta a la hora de valorar los méritos.
Las solicitudes y la documentación se presentarán en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y, una vez adjudicadas las becas, se custodiarán en la Diputación al objeto de que la Intervención de Fondos pueda realizar el control financiero permanente.

*****************************

ANUNCIO

Se procede a la convocatoria anual de dos becas de formación en Biblioteconomía, con destino al Museo Arqueológico Provincial, según convenio suscrito el día 19 de diciembre de 2013, entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y  Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2013.
Bases de la Convocatoria
Primera. Objeto. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de dos becas de formación en Biblioteconomía, con destino al Museo Arqueológico (MARQ) de la Excma. Diputación de Alicante, para Licenciados en Documentación, Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, y titulados de Grado en Información y Documentación, mediante la colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, a fin de que tales titulados universitarios completen y perfeccionen su formación en tareas de organización, catalogación e inventariado de fondos documentales y bibliográficos.
Segunda. Aportación económica de la Diputación y duración de la beca. La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación para el ejercicio 2014 de dieciséis mil euros (16.000,00 euros), por lo que la entrada en vigor de la presente convocatoria y la concesión de las becas estarán supeditadas a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el presupuesto de la Diputación para el año 2014. Con dicha aportación se dotarán dos becas para el ejercicio 2014 con una duración de seis meses, que podrán prorrogarse hasta un máximo de cuatro meses, previa propuesta e informes favorables del Museo Arqueológico, del Área de Cultura y de la Intervención de Fondos de la Diputación de Alicante. La dotación económica de cada beca será de 800,00 euros brutos mensuales para los Licenciados y Graduados o de 600,00 euros brutos mensuales para los Diplomados, e incluye la Seguridad Social a cargo de la Diputación de Alicante, derivado de la aplicación del R.D. 1493/2011, de 24 de octubre.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos descontada la Seguridad Social a cargo de la Corporación. Además, serán de aplicación los descuentos correspondientes al IRPF y Seguridad Social a cargo del becario.
Para el abono mensual de la beca, será preceptivo el informe del Director del Museo Arqueológico, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.
Tercera. Requisitos. Las becas objeto de estas Bases se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español y residir en la provincia de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. b) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado en Documentación, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, o Graduados en Información y Documentación.
c) Haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de tres meses.
e) Encontrarse al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cuarta. Solicitudes. Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sita en Alicante, en la Avda. de Salamanca, número 7, entresuelo, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Tales formularios de solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. [butlletí oficial de la província - alacant, 8 gener 2014 - n.º 4]. {del 9 al 28 de enero de 2014, a.i.}.
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, deberán acompañarse de la siguiente documentación:
a) Certificación académica personal que acredite haber alcanzado la titulación correspondiente, en el que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, convocatoria y curso.
b) Curriculum vitae, acompañado de la documentación que acredite lo allí reflejado que juzgue pertinente adjuntar como mérito personal, en relación con los méritos evaluables de esta convocatoria.
c) Documento Nacional de Identidad.
d) Certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en un municipio de la provincia de Alicante, expedido dentro del plazo de los tres meses anteriores a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
e) Declaración responsable de no haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, con destino al Museo Arqueológico de Alicante, o de haberla disfrutado como becario suplente que no haya excedido el periodo de disfrute de tres meses.
f) Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones devengadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
g) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas.
En el caso de alegar experiencia laboral se deberá acreditar mediante la aportación del informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social. La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de baremar el expediente personal del solicitante.
Si la solicitud no reúne los requisitos señalados, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, complete dicha documentación exigida. De no cumplirse el requerimiento, en el caso de los apartados a), c), d), e), f) y g) anteriormente expuestos en esta base, se considerará que desiste de su petición, la que será archivada sin más trámite; mientras que en el supuesto del apartado b) la documentación a que se refiere el requerimiento no será tenida en cuenta a la hora de valorar los méritos.
Las solicitudes y la documentación se presentarán en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y, una vez adjudicadas las becas, se custodiarán en la Diputación al objeto de que la Intervención de Fondos pueda realizar el control financiero permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia