miércoles, 27 de diciembre de 2017

2 becas de formación en control interno de la gestión económico-financiera de las Entidades locales. Diputació d'Alacant.

... Bases de la  Convocatoria de dos Becas de Formación en control interno de la gestión económico-financiera de las entidades locales, con destino al Departamento de Intervención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, aprobada por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria el día 13 de diciembre de 2017:
BASES DE LA CONVOCATORIA
1ª.-
La convocatoria anticipada y la concesión de las becas estarán condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el respectivo presupuesto de la Diputación Provincial de Alicante.
2ª.- El número de becas a conceder será de dos, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. Comprenderán el período desde el 1 de marzo de cada año al 31 de agosto, pudiendo ser prorrogado por otro período máximo de seis meses más previa solicitud del beneficiario.
En el caso de que el proceso de selección impidiese el inicio en las fechas indicadas, el periodo de seis meses se ajustará al de inicio de la beca.
3ª.- El gasto mensual total que supone a la Corporación, cada beca, será de 800,00 €, importe bruto que incluye el total de los gastos de Seguridad Social que se derivan de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, así como la retención de IRPF que corresponda.
4ª.- Los becarios realizarán las tareas específicas de la beca en las dependencias del Departamento de Intervención de la Diputación Provincial de Alicante, sitas en la calle Tucumán nº 8 de Alicante, o en cualquier otra dependencia de dicha Corporación.
5ª.- Por el Departamento de Intervención se nombrará un tutor para el becario que será el responsable de encargarle las tareas específicas, al cual deberá informar y responder de su actividad.
6ª.- Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a la misma, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a)
Ser español y residir en territorio de la provincia de Alicante.
b) Haber finalizado la licenciatura o grado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas (sección economía), en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (sección económicas y comerciales), en Ciencias Económicas y Comerciales, en Ciencias Económicas y Empresariales, en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras y en Investigación y Técnicas de Mercado, sin que haya transcurrido en ningún caso más de 5 años desde la obtención del título exigido.
7ª.- La convocatoria para la concesión de las becas de formación en control interno de la gestión económico-financiera de las Entidades locales, se realizará anticipadamente por la Diputación Provincial, y será debidamente publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en los tablones oficiales de la Diputación Provincial de Alicante.
La publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia se realizará a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que Diputación le haya comunicado el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación, tal y como dispone el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
8ª.- Las solicitudes serán dirigidas a la Diputación Provincial de Alicante, y se presentarán en el Registro General en la C/Tucumán, 8 – 03005 Alicante, en plazo hábil, de lunes a viernes, desde las 9 a las 14 horas. Además podrán presentarse por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
a) El modelo de solicitud podrá descargarse de la página web de la Diputación Provincial de Alicante o recogerse en la Diputación Provincial de Alicante, en el Departamento de Intervención o en el Registro General.
b) El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.[Nº 245 de 27/12/2017] Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.  {del 28 de diciembre al 18 de enero de 2018, a.i.}
c) Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación: 
c.1) Certificación académica personal o documento sustitutivo que acredite haber alcanzado la titulación correspondiente, con las calificaciones obtenidas, nota media obtenida, convocatoria y curso.
c.2) Formación complementaria que tenga relación directa con los cometidos y tareas que se desempañan en el Departamento de Intervención.
c.3) Otras titulaciones.
c.4) Curriculum Vitae.
c.5) Certificado de empadronamiento.
c.6) Fotocopia del D.N.I. y número de teléfono.
c.7) Toda la documentación que juzgue pertinente adjuntar como mérito personal. En caso de trabajos realizados o publicados se deberá adjuntar una copia de ellos.
d) Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas. La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de baremar el expediente personal del solicitante.
e) Si la solicitud no reúne los requisitos previstos en esta Base, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 2 días hábiles, complete dicha documentación exigida. En caso de no ser así se considerará que desiste de su petición y ésta será archivada.
------------------
EXTRACTO DEL ACUERDO DE 13 DE DICIEMBRE DE 2017 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE POR LA QUE SE CONVOCA DOS BECAS DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES PARA 2018 EN LA INTERVENCIÓN GENERAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia