miércoles, 20 de diciembre de 2017

47 plazas de Agente de Policía Local (C1). Bases. Ayuntamiento de Murcia.

Ayuntamiento de Murcia. Convocatoria de oposición para proveer plazas de Agente de Policía Local.
Primera. La Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, en sesión de 1 de diciembre de 2017, ha acordado aprobar las siguientes Bases
Primera.‑ Objeto de la convocatoria Es objeto de esta convocatoria la provisión en propiedad, por oposición, de treinta y ocho plazas vacantes de Agente de Policía Local, de las cuarenta y siete plazas incluidas: veintiuna en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016 y veintiséis correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017, en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, dotadas con los emolumentos correspondientes al Grupo C, subgrupo C1, código 118 del Catálogo de Puestos, con la clasificación y denominación siguiente:
Grupo/Subgrupo: C / C1
Escala: Administración Especial
Subescala: Servicios Especiales
Clase: Policía Local
Denominación: Agente de Policía Local
Las plazas no cubiertas, de las nueve reservadas para provisión mediante el sistema de movilidad, se sumarán a las convocadas por el sistema de oposición libre objeto de esta convocatoria.
Segunda.‑ Publicación de la convocatoria. La convocatoria se publicará íntegra en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado. Tercera.‑ Participación en la convocatoria. A. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para tomar parte en la Oposición será necesario:
- Ser ciudadano español.
- Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que por ley se limite, ésta última, a una edad inferior.
- Estar en posesión del Título de Bachiller o técnico.
- Tener una estatura mínima de 1,70 m. los hombres, y 1,65 m. las mujeres.
- Estar en posesión de los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos.
- No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que aspira, de conformidad con el Anexo I de esta convocatoria. A tal efecto, quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento por los servicios médicos municipales antes de su toma de posesión.
- No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica previstas en la legislación vigente.
- Compromiso de portar armas y a usarlas en los supuestos legalmente establecidos, conducir vehículos policiales y cuantos medios técnicos destine el Ayuntamiento de Murcia al Servicio de Policía Local, mediante declaración jurada que deberá acompañarse a la instancia para participar en el proceso selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo II de la presente convocatoria.
- Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.
Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.
B. INSTANCIAS. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Las instancias, cuyo modelo se facilitará en el Excmo. Ayuntamiento, serán dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente y se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, o mediante cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Juntamente con la instancia, se acompañará la declaración jurada a que se hace referencia en la Base Tercera, apartado A y cuyo modelo figura como Anexo II de la presente convocatoria.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en su instancia que reúnen todos los requisitos exigidos, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de la misma, adjuntando el modelo de declaración jurada (Anexo II) referido en el párrafo anterior, así como el resguardo del ingreso, en concepto de participación en el proceso selectivo, abonado en la cuenta ES65 3058 0437 2927 3201 0010 de CAJAMAR, por importe de 9’00.-€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia